Una modelo de Victoria's Secret reveló el lado oscuro de sus pasarelas: no todo es glamour
¿Perfección en la pasarela? Desde hace muchos años, la sociedad ha impuesto estándares de belleza y quienes no los cumplen es difícil que puedan dedicarse a la industria del entretenimiento o modelaje.
Es por eso que muchas personas recurren a tratamientos estéticos, dietas o ejercicio excesivo para cumplir esos canones (aunque algunas veces los resultados son terribles) .
Las modelos son aquellas mujeres que eligen diseñadores y casas de moda para que porten con orgullo y elegancia sus prendas.
Al momento de desfilar en la pasarela o aparecer en portadas de revista lucen perfectas: con siluetas sumamente delgadas, sonrisa envidiable y una piel de porcelana. Pero eso a penas es una parte de la realidad que ellas viven día a día.
Mira también:
La modelo Erin Heatherton reveló que tomó pastillas y se inyectó hormonas para adelgazar, todo para poder cumplir con las normas de Victoria’s Secret, marca para la que modeló durante años.
“Comparto mi historia porque no quiero que nadie tenga un desorden de alimentación o que odie su cuerpo. Sé como es eso”, explicó.
Heatherton, quien ahora tiene 32 años, puntualizó que al cumplir 25 años se dio cuenta que su cuerpo no era el mismo de antes.
Ante la frustración por conseguir su meta, decidió acudir con alguien que le recetó pastillas para suprimir el apetito. Al mismo tiempo, la modelo se inyectó una hormona que se produce durante el embarazo denominada hCG: “Como un diabético, empecé a inyectarme en el estómago cada mañana”.
Heatheron considera que fue víctima de sus emociones por la presión que sentía para estar a la altura de sus compañeras: “Estaba en contra de todo lo que hacía, pero era de mala gana para casi sentir el dolor o sentir lo malo que era”.
La carrera de Erin Heatherton
La modelo, originaria de Illinois, perteneció a los ángeles de Victoria’s Secret entre 2010 y 2013, y su imagen ha sido parte de firmas de lujo como Chanel, Marc Jacobs, Michael Kors y más.
Sin embargo, lamenta que ninguna de las empresas que la contrató se interesara en temas de salud: “No tengo ninguna fe en que esa gente se preocupara por mí. Sólo son negocios”.
Tras la difusión de las declaraciones de Heatherton, Victoria’s Secret respondió a la revista señalando los esfuerzos de la marca por la inclusión de modelos de distintas tallas.
Una nueva visión de la marca
Este año, y a raíz de la presión social por otros casos similares, la marca sustituyó a sus modelos por mujeres que promueven los cambios en los estereotipos de belleza femenina y las nombró VS Collective.
Entre las promotoras estaba la actriz Priyanka Chopra, Megan Parinoe y Valentina Sampaio, quien es la primera modelo transgénero de la marca.
Los ángeles de Victoria’s Secret crearon una cultura de belleza que era bien recibida en el mundo del entretenimiento y tomada como referencia por jóvenes y niñas.
Heaterton asegura que ha aprendido a perdonarse y que ha redirigido su energía para ser una nueva versión de ella.