null: nullpx
Michelle Renaud

Una bañera llena de hielos: la extraña rutina de Michelle Renaud para mejorar la concentración

La actriz compartió con sus seguidores que se somete a una curiosa rutina para mejorar su concentración y fortalecer su sistema inmunológico. Claro que no sólo goza de una increíble salud física y mental, también de una gran belleza y el siguiente video es la prueba, dale play.
Publicado 19 Nov 2021 – 06:04 PM EST | Actualizado 19 Nov 2021 – 06:18 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Michelle Renaud sorprendió a sus seguidores de Instagram con fotografías en las que disfruta de un tiempo de relajación dentro de una pequeña tina de baño portátil; aunque eso no suena fuera de lo común, al ponerle atención al agua se pueden apreciar cubos de hielo flotando en ella.

Este es el método 'Wim Hof'y la actriz lo aplica desde hace un par de meses, por allá de agosto de 2021.


La famosa escribió en un post en Instagram:

"Llevo un rato compartiéndoles mis fotos en los hielos, por que estoy convencida que las redes deben de ser usadas para compartir cosas que sirvan. Y además me han preguntado por los beneficios así que para eso es este post."


Por lo que aprovechó a enlistar los beneficios: refuerza las defensas, mejora el rendimiento deportivo, ayuda a controlar la ansiedad, aumenta la energía, mejora la calidad del sueño, acelera la recuperación tras el ejercicio, aumenta la fuerza de voluntad y la determinación, incrementa la capacidad de concentración, mejora algunos síntomas de la depresión, reduce la inflamación crónica, y aumenta la creatividad.

El creador de 'Wim Hof' agradeció la confianza de la actriz, mientras que otros compañeros del medio arovecharon a aplaudir su "fuerza de voluntad". Sin embargo, los comentarios se dividieron en aquellos que mostraron su recelo y quienes le pedían más información.

¿Qué es el método Wim Hof, empleado por Michelle Renaud?

Para empezar, hay que explicar que Wim Hof es un atleta holandés mundialmente conocido como ‘Iceman’ gracias a su habilidad para soportar temperaturas sumamente bajas usando únicamente un par de shorts deportivos.

Ha batido 26 Récords Guinness por haber nadado en agua heladas y por mantener su cuerpo en contacto con hielo durante muchísimo tiempo.

De ahí, el atleta creó una técnica para meditar basado en ejercicios de respiración y exposición al frío. De esta forma, supuestamente, el sistema inmunológico se fortalece, aumenta la energía durante el día y se logra una mejor concentración.

Eso sí, el punto clave es la respiración, que a diferencia de los latidos del corazón sí se puede controlar, y al hacerlo correctamente tiene grandes beneficios para el Sistema Nervioso, según dice el deportista.

En cuanto a la exposición al frío, según esto, el cuerpo y mente se ven beneficiados porque las temperaturas bajas ayudan a desinflamar los músculos, el metabolismo trabaja más rápido y los niveles de energía aumentan.

Incluso, él dice, que mentalmente se propicia a salir de la zona de confort, porque al realizar duchas con agua fría se está dispuesto a soportar temperaturas bajas en lugar de medias o altas.


Y ustedes, ¿se atreverían a realizarlo?

Comparte