null: nullpx
Príncipe Harry

Meghan Markle y el príncipe Harry sí serán invitados al aniversario de platino de la reina Isabel en 2022

Los duques de Sussex están en la lista de invitados a los festejos de la reina Isabel II por sus 70 años en el trono, pese a las denuncias que han hecho últimamente sobre la familia real. El evento se llevará a cabo en junio de 2022.
3 Jun 2021 – 07:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle sí serán invitados a las celebraciones de la reina Isabel II por sus 70 años en el trono.

Citando varias fuentes anónimas, Page Six reportó que los duques de Sussex están en la lista de asistentes a las festividades de la monarca y que no serán recibidos "fríamente". "¡Por supuesto que ellos están invitados, es un evento familiar!", dijo la fuente al tabloide.

La familia real y los duques de Sussex tienen una relación tirante desde hace un tiempo. Harry y Meghan han denunciado la existencia de racismo diciendo que alguien preguntó por el color que el primer hijo de la pareja iba a tener al nacer. La madre de Meghan es afroamericana y su padre es blanco.

Loading
Cargando galería


La exactriz estadounidense también dijo en marzo, durante una entrevista con Oprah Winfrey, que el Palacio de Buckingham no la ayudó cuando ella dijo que tenía pensamientos suicidas.

Los Sussex también se han alejado físicamente de la familia real. Ellos se mudaron a California el año pasado antes del primer brote de la pandemia, después de renunciar a sus tareas reales.

Las declaraciones de los duques, incluyendo la apertura pública de Harry sobre sus problemas mentales derivados de la trágica muerte de su madre, la princesa Diana, y su mudanza a Estados Unidos, han causado un distanciamiento entre ambas partes.

El nieto de Isabel II regresó al Reino Unidos el mes pasado para el funeral de su abuelo, el príncipe Philip. Tal vez, debido a la pandemia, no pudo reunirse con muchos de sus familiares, pero trató de enmendar relaciones con su hermano mayor, el príncipe William, según reportes.

William fue precisamente quien salió en defensa de los suyos y refutó la denuncia de racismo de Harry diciendo que la familia real "no es nada racista".

Loading
Cargando galería

Meghan no fue al funeral porque su doctor le advirtió que el viaje de varias horas de vuelo al Reino Unido no era lo mejor para su embarazo.

Ahora, al parecer, los Sussex tendrán la oportunidad de regresar y reunirse de nuevo con la familia real el próximo año. La ocasión será los festejos de la reina por sus 70 años en el trono.

La realeza estará a la espera de conocer a la hija de Harry y Meghan, que podría nacer en cualquier momento, y ver de nuevo a Archie, el hijo mayor de la pareja, según el tabloide. Otra fuente, sin embargo, dijo que en un año podría pasar muchas cosas.

LA CELEBRACIÓN REAL

Según se anunció el 2 de junio, la celebración será un fin de semana largo de cuatro días que incluirá una fiesta en el palacio de Buckingham. También se planean eventos a lo largo del año.

Isabel II, la monarca que ha estado más tiempo en el trono del Reino Unido, se convertirá en 2022 en la primera reina en festejar un aniversario de platino.

Cargando Video...
Hasta las estatuas de Meghan y Harry perdieron los títulos reales: trasladan sus figuras lejos de la reina Isabel

La celebración real comenzará el jueves 2 de junio con un desfile conocido como Trooping the Colour. El evento generalmente se celebra anualmente el mismo día del cumpleaños de la reina, pero en los últimos dos años fue cancelado debido a la pandemia.

Ese mismo fin de semana largo, la reina asistirá a la carrera de caballos Epsom Derby y habrá un concierto en el palacio de Buckingham. Los festejos terminarán el domingo 5 de junio con un desfile de 5,000 artistas y otros eventos. Los británicos podrán hacer sus propias fiestas callejeras ese día.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés