Livia Brito habla sobre la detención de su ex por presunto secuestro y narcomenudeo
El cantante Said Pichardo 'El Caballero', quien fue novio de Livia Brito durante tres años (2016 – 2019), fue detenido por agentes de inteligencia de la policía de la Ciudad de México y le confiscaron armas de fuego, drogas y una gran cantidad de dinero en efectivo.
El secretario de seguridad ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó en conferencia de prensa que la detención se logró gracias a la denuncia de vecinos de la zona.
"Este sujeto realizaba fiestas a altas horas de la noche en un inmueble de la colonia Jardines del Pedregal, los vecinos reportaron que se veían personas armadas, así como comportamientos extraños, tanto al interior como en el exterior del lugar, quienes amedrentaban a vecinos y gente que transitaban por la zona".
Livia Brito rompe el silencio sobre la detención de Said 'El Caballero'
La actriz cubana publicó un video en Twitter para deslindarse de su exnovio y aseguró que tiene años de no saber de él.
"Como todos ustedes saben yo tuve una relación hace más de seis años con esta persona. Lo conocí como cantante, como empresario y no he sabido nada más de él, ya han pasado muchísimos años de esto", afirmó.
Nuevos detalles del caso
Actualmente, Said Pichardo se encuentra detenido en el Reclusorio Oriente, pues en la primera audiencia el juez ordenó prisión preventiva. El viernes 24 de febrero la defensa buscará que lo dejen en libertad, informó el reportero de nota roja Carlos Jiménez en redes sociales.
De acuerdo con información del programa 'Ventaneando', también se detuvieron a otras seis personas y se liberaron a cuatro que estaban privadas de su libertad.
Los detenidos podrían ser parte de una célula dedicada al secuestro, homicidio, extorsión cobro de piso, robo de vehículos, así como al narcomenudeo, detalló el show.
Al exnovio de Livia Brito se le confiscaron drogas y armas de fuego
La detención se llevó a cabo en su domicilio, donde le fueron confiscados más de 10 millones de pesos en efectivo (541,975 dólares), además de miles de dólares, armas de alto calibre, pistolas y drogas, detalló Jiménez en su cuenta de Twitter.
Además, tenía un equipo de seguridad que portaba armas de largo alcance que resguardaba la propiedad, pero que también amedrentaban a quienes transitaban por ahí.
Según información del reportero, Said Pichardo 'El Caballero' "lavaba dinero para distintos cárteles".