null: nullpx
Jaime Garza

Jaime Garza se despidió de su sobrina Mariana 5 días antes de morir: "No estaba bien de ánimo"

El actor estaba triste por sus problemas de salud, pues los doctores estaban valorando amputarle la otra pierna, pero su familia se entusiasmó cuando el domingo 9 de mayo se apareció para ver a su sobrina Mariana en el teatro. En realidad, el actor se estaba despidiendo.
17 May 2021 – 05:13 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:00
1:38
2:04

Cinco días antes de que Jaime Garza muriera, sorprendió a su sobrina Mariana al aparecerse en el teatro en el que ella se presenta en México. Su presencia era inusual, pues la exintegrante de Timbiriche y su familia sabían que su tío "no estaba bien de ánimo".

En 2010, mientras grababa la telenovela 'Niña de mi corazón', fue operado de emergencia tras un derrame cerebral. Cuatro años después, sufrió un accidente en motocicleta, que le costó la amputación de su pierna derecha. Para entonces, ya padecía diabetes y trataba de luchar contra las adicciones.

Loading
Cargando galería


Al paso de los años, estos embates mermaron su ánimo. Las complicaciones de salud lo pusieron de nuevo en riesgo, pues hace algunos meses, los médicos valoraban amputarle la otra pierna, según narró su exesposa Rosita Pelayo. Finalmente, murió el pasado 14 de mayo en México, a causa de un infarto a los 67 años.

" No estaba bien de ánimo, (estaba) enojado, triste con la situación, le costó mucho trabajo adaptarse a la situación de perder una pierna", contó Mariana Garza, sobrina del actor, en una entrevista presentada este lunes 17 de mayo en 'Venga la alegría'.

"Tuvo mucho dolor, mucho sufrimiento, mucho desgaste para él y para la familia, obviamente para mi mamá (Ana Silvia Garza)", agregó la también actriz, "este regalo de poder decir 'ya no puedo, por favor ya' y que se les permita irse de esa manera (de infarto en su casa), de verdad me da mucha tranquilidad".

Loading
Cargando galería


La cantante aseguró que el medicamento que se le suministró a su tío tras el derrame cerebral que sufrió "le detonó una diabetes muy fuerte" que fue deteriorando aún más su estado emocional. Por eso, a Mariana Garza le sorprendió el gesto que el actor tuvo hacia ella el domingo 9 de mayo.

Jaime Garza se apareció en el Teatro Fernando Soler para acompañarla en las 400 representaciones de la obra 'Toc toc'. Verlo ahí, la llenó a ella y a su familia de ánimo, pues creyeron que era un signo de que su tío quería seguir adelante, pese a las adversidades. Pero la realidad era otra. Hoy, la actriz cree que el artista en realidad llegó ahí para despedirse.

"El domingo pasado vino a ver la obra, desde que tuvo su derrame cerebral ha sido complicado. Fue una gran cosa que decidió vivir, para todos fue como 'ah, está queriendo hacer algo' y pues fue una manera en que nos dijimos 'gracias y adiós'".

Loading
Cargando galería


Mariana Garza también compartió que "todos" en su familia "hicieron los que pudieron" para ayudar económicamente a su tío, quien también tenía dificultades en ese sentido. "La ANDA cubrió ahora esta última etapa", confirmó, "hay carreras que tienen un ingreso mucho mayor, las de cantantes propiamente".

El pasado fin de semana se realizaron los servicios funerarios para el actor, quien nació en Monterrey, Nuevo León, el 28 de enero de 1954. Inició su carrera en televisión en la década de 1970. La telenovela 'Mi rival', de Valentín Pimstein, fue la primera en la que apareció. Se le recuerda por otros clásicos melodramas como Rosa Salvaje y Simplemente María. De hecho, se reunió de manera virtual con parte del elenco de esa historia el año pasado durante la parte más álgida de la cuarentena por coronavirus.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés