null: nullpx
Gonzalo Peña

Giran orden de aprehensión contra Gonzalo Peña por ser presunto coautor en la violación de Danny Berriel

El abogado de Daniela Berriel afirmó este miércoles 17 de marzo que el actor Gonzalo Peña ya es buscado por las autoridades mexicanas por ser el presunto "coautor" en el delito de violación. La defensa de la actriz solicitó activar la alerta roja de la Interpol anticipando que el actor pudo salir del país.
17 Mar 2021 – 08:01 PM EDT
Reacciona
Comparte

El actor Gonzalo Peña, de 31 años, ya es buscado por las autoridades mexicanas luego de que el fin de semana pasado se giró una "orden de aprehensión" en su contra por el delito de violación, según dio a conocer Xavier Olea, abogado de la actriz Danny Berriel, este miércoles 17 de marzo en el programa 'Venga la alegría'.

Berriel ha señalado al actor español como cómplice del supuesto abuso sexual que sufrió el 14 de marzo de 2020. "Ya tiene orden de aprehensión por el delito de violación. Gonzalo ya está siendo buscado por las autoridades del país", afirmó el abogado.

El defensor de la actriz no descartó que Gonzalo Peña, quien fue "suspendido" de las grabaciones de la telenovela '¿Qué le pasa a mi familia?', ya no se encuentre en México. "Muy probablemente (dejó México) a partir de que él se enteró de la detención de Eduardo (Ojeda, el presunto agresor). Él probablemente haya tenido el tiempo suficiente para salir", comentó Olea.

Ante este posible panorama, solicitaron activar la alerta roja de la Interpol: “Estimamos que la fiscal del estado ya esté haciendo las gestiones para que la Interpol active una alerta roja y si él cruza una frontera pueda ser detenido”, dijo para el programa 'De primera mano'.

Loading
Cargando galería

Aunque el artista fue señalado por Berriel como cómplice, jurídicamente está acusado de ser "coautor del delito de violación", explicó el abogado y adelantó que podría enfrentar la misma pena que Ojeda. "El código penal del Estado de Guerrero contempla una pena de 12 a 24 años", agregó. Hasta ahora, la Fiscalía de esa entidad no ha emitido información oficial al respecto.

El pasado 5 de marzo, la actriz y presentadora denunció públicamente que fue abusada sexualmente el 14 de marzo de 2020, durante una reunión con amigos en Acapulco. En un video que fue apoyado y replicado por varias colegas suyas como Ariadne Díaz, acusó a Eduardo Ojeda como el presunto victimario y al actor Gonzalo Peña como cómplice.

"Me paré, me pasé a la cama, él (Ojeda) me siguió y yo le decía que me dejara en paz […], después de rogarme se salió del cuarto. Me quedé dormida, desperté porque ya me estaba penetrando, me estaba violando Eduardo. Cuando me di cuenta que era él entré en shock", dijo en aquel video bañada en lágrimas y aseguró que Peña no hizo nada para detener las acciones de su amigo, "ahí me di cuenta que estaba frente a dos cerdos".

Cargando Video...
Danny Berriel denuncia abuso sexual y señala a Gonzalo Peña como presunto cómplice


Para el domingo 7, la Fiscalía de Guerrero y la Fiscalía de la Ciudad de México ejecutaron la orden de aprehensión en contra del agresor y fue trasladado a Acapulco. Mientras tanto, Gonzalo Peña guardó silencio. "Ya solo falta Gonzalo", dijo la afectada en un video de Instagram tras darse a conocer la detención.

Al día siguiente, Televisa publicó un comunicado en el que anunció que el actor había sido "suspendido" de las grabaciones de la telenovela en que participaba. Al productor Juan Osorio le tomó varios días salir ante los medios para aclarar lo que estaba sucediendo al interior de su producción tras el escándalo.

"Los errores se pagan", le dijo a Despierta América el viernes 12 y adelantó que ya se estaba contemplando hacer los ajustes pertinentes a la historia ante la salida del actor. Las declaraciones de Juan Osorio ocurrieron solo un día antes de que en Acapulco se llevara a cabo la primera audiencia con Eduardo Ojeda.

Cargando Video...
Vinculan a proceso a presunto violador de la actriz Danny Berriel (horas antes clamó que no lo dejaran libre)


Luego de 10 horas de diligencias, Eduardo Ojeda fue vinculado a proceso. No se emitió sentencia ni se le declaró culpable, sino que el juez determinó que el sujeto permanezca en prisión mientras continúa el proceso.

Horas antes de que esto ocurriera, Danny Berriel publicó un video en Instagram en el que mostró temor ante la posibilidad de que su presunto agresor quedara libre y en Twitter lo responsabilizó de cualquier represalia que pueda sufrir.

Ella no asistió a la audiencia en Acapulco, solo sus abogados. Una vez que conoció la determinación del juez, el domingo 14 colgó en Instagram un mensaje en el que expresó su satisfacción. Los abogados de la actriz dijeron en medios como Despierta América que en el caso de Gonzalo Peña aún no existían cargos judiciales, pero que estaba bajo investigación.

Cargando Video...
Detienen a presunto violador de la actriz Danny Berriel (Gonzalo Peña guarda silencio)


Hasta este 17 de marzo, el litigante Xavier Olea informó que ya es buscado por las autoridades, pero se desconoce su paradero. Desde el pasado domingo 14, la cuenta de Instagram de Gonzalo Peña dejó de existir en esa plataforma. En un encuentro con medios esta semana afuera de Televisa San Ángel, Juan Osorio dijo que no tiene contacto con él desde que esa empresa decidió suspenderlo.

Gonzalo Peña debutó en las telenovelas mexicanas en La Malquerida (2014). Desde entonces, suma 8 melodramas como Despertar Contigo (2016) Cita a Ciegas (2019) e Hijas de la Luna (2018). También fue la imagen publicitaria de una reconocida plataforma de servicios de reservas para hoteles.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés