null: nullpx
Matthew McConaughey

¿‘The Rock’ presidente de EEUU? Casi el 50% de la gente lo apoya en una encuesta

Casi la mitad de los estadounidenses encuestados por Piplsay indicaron que les gustaría ver al actor Dwayne 'The Rock' Johnson postulándose a la presidencia mientras que casi el 60% quiere que Matthew McConaughey lo haga para la gobernatura de Texas
8 Abr 2021 – 10:58 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Casi el 50% de los estadounidenses quiere que Dwayne ‘The Rock’ Johnson se postule como presidente de Estados Unidos, según una encuesta de Piplsay.

El mismo sondeo en línea indicó que al 58% de los encuestados también le gustaría ver que el actor Matthew McConaughey se lanzara a la contienda por la gobernatura de Texas.

Loading
Cargando galería


Ambos actores de Hollywood tienen desde hace mucho la idea de entrar el ruedo político.

“Yo consideraría postularme a la presidencia en el futuro si eso es lo que la gente quiere”, dijo la exestrella de lucha libre en febrero.

Existen muchos precedentes sobre actores y otros artistas que han pasado de la farándula a la política.

Después de celebridades como Arnold Schwarzenegger y Ronald Reagan , el último caso más resonante es el del expresidente republicano Donald Trump, quien llegó a la Casa Blanca respaldado por el éxito de la serie televisiva ‘The Apprentice’.

El exluchador de la WWE que se convirtió en actor de Hollywood con éxitos taquilleros como ‘Jumanji’ y ‘The Scorpion King’ contó con el apoyo del 46% de los encuestados, según el sondeo.

‘The Rock’, de 48 años, ha estado flotando la idea de postularse a la presidencia desde 2016 . En 2017, el actor dijo a GQ que la postulación era “una verdadera posibilidad”, pero al año siguiente dijo que no estaba listo para procurar llegar a la Casa Blanca en 2020.

McConaughey, de 51 años, también ha coqueteado con la idea de postularse como gobernador de su estado natal. El actor de películas como 'Interstellar’ y ‘Failure to Lauch’ dijo el mes pasado a un podcast que la postulación por la gobernatura del estado de la estrella solitaria era “una verdadera consideración”.

Aunque no dio más detalles sobre una posible postulación, McConaughey sí habló entonces sobre su papel como líder.

"Estoy investigando ahora de nuevo, ¿cuál es mi papel de liderazgo? Porque creo que tengo algunas cosas que enseñar y compartir, y ¿cuál es mi rol? ¿Cuál es mi categoría en el próximo capítulo de mi vida en el que voy a entrar?”, dijo.

El 29% de los entrevistados dijo que le gustaría que los dos - ‘The Rock’ y McConaughey – se postularan como presidente y gobernador, respectivamente.

A los encuestados también se les preguntó a qué otras celebridades apoyarían como presidente. Angelina Jolie tuvo el respaldo del 30%, seguida por Oprah Winfrey con 27% y Tom Hanks con 22%.

El sondeo entrevistó en línea a 30,138 posibles votantes entre el 2 y 4 de abril. Pipslay no dijo cuánto fue el margen de error.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés