null: nullpx
Naya Rivera

Giro en el caso por la muerte de Naya Rivera: condado de Ventura pide desestimar partes de la demanda

Amjad M. Khan, abogado de la familia de la actriz, dijo a Univision que la solicitud de la defensa “no tiene base” y que siguen sosteniendo que el bote que rentó Naya Rivera antes de morir ahogada en un lago “no era seguro”.
1 Abr 2021 – 09:28 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El caso sobre la muerte de Naya Rivera avanzó esta semana, cuando funcionarios del condado de Ventura pidieron a la corte que desestime la acusación de la familia de la actriz de ‘Glee’ que argumenta que el bote que ella rentó antes de morir ahogada no era seguro.

Los demandados pidieron a la Corte Superior de Ventura que desestime esa parte de la querella presentada en noviembre pasado, argumentando que la embarcación en la que encontraron al hijo de cuatro años de la actriz sí era segura porque tenía chalecos salvavidas, reportó el sitio web TheBlast.com.

Más aun, dice la solicitud del condado californiano, a la actriz de 33 años se le ofreció un chaleco salvavidas, pero ella no se lo puso.

Loading
Cargando galería


El cadáver de Rivera fue hallado en julio de 2020, después de una búsqueda de cinco días, que comenzó cuando su hijo fue hallado solo en un bote en el lago Piru.

Rivera destacó por su papel de Santana López en la comedia ‘Glee’, de Fox, que duró seis temporadas de 2009 a 2015.

El último desarrollo del caso criminal ocurrió al mismo tiempo que se supo que el último trabajo de la actriz saldrá a la luz en los próximos meses.

Rivera prestó su voz para interpretar a ‘Gatúbela’ en la película animada ‘Batman: The Long Halloween, Part One’, según The Hollywood Reporter. Se trata del primero de dos filmes de Warner Bros. que estrenará esta primavera o verano. La actriz había terminado este proyecto antes de morir trágicamente.

Loading
Cargando galería


Según la oficina del forense del condado de Ventura, Rivera murió de manera accidental.

Se cree que Rivera murió ahogada luego de nadar con su hijo en el lago y ponerlo a salvo en el bote, de acuerdo con el sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub.

Rivera y su hijo Josey Dorsey entraron al lago el 8 de julio en un bote rentado. El niño fue hallado durmiendo en el bote a la deriva luego que la actriz no devolviera la embarcación a tiempo.

Cuando encontraron al menor, él tenía puesto el chaleco salvavidas, mientras que el de Rivera estaba en el bote.

Según documentos presentados en corte, el trabajador que le rentó el bote le ofreció un chaleco salvavidas a la actriz, pero ella no quiso ponérselo, así que “él lo puso en el bote”.

Tenían que exigirle que usara el chaleco

El esposo de la actriz, Ryan Dorsey, demandó al condado de Ventura y otras dos entidades públicas a nombre de su hijo por homicidio culposo y otros dos cargos.

La querella sostiene que la muerte de Rivera pudo haberse evitado si el bote rentado hubiera tenido el equipo seguro adecuado. Los querellantes también argumentan que la embarcación no tenía chalecos salvavidas ni flotadores.

El abogado de Dorsey, Amjad M. Khan, dijo a Univision que la solicitud de la defensa “no tiene base” y que prevé presentar una respuesta para fines de mes.

“Seguimos pensando que el bote no era seguro porque no todo el equipo que tenía estaba autorizado”, dijo el abogado.

Khan dijo que no están en desacuerdo en que a Rivera le ofrecieron un chaleco salvavidas, “el hecho es que ellos no le exigieron que lo usara”.

El abogado dijo que el caso sigue en su etapa preliminar, cuando tratan de conseguir documentos y declaraciones juradas, y que este proceso podría durar varios meses.

Comparte