null: nullpx
Jamie Spears

Celebridades apoyan pedido de Britney Spears para quedar libre de la tutela bajo la que vive

Halsey, Mariah Carey, Vera Wang, Khloe Kardashian, Sarah Jessica Parker, Justin Timberlake y otras celebridades apoyaron a la cantante, un día después de que ella denunció que la custodia bajo la que vive es tan “abusiva” que no le permite quitarse un dispositivo intrauterino que lleva.
24 Jun 2021 – 11:22 PM EDT
Reacciona
Comparte

Justin Timberlake, Mariah Carey, Sarah Jessica Parker y muchas otras celebridades apoyaron a Britney Spears luego que la cantante pidió a una jueza que pusiera fin a la tutela bajo la que vive porque la custodia la tiene "traumatizada".

"Después de que lo que vimos hoy, todos debemos de apoyar a Britney en este momento", dijo Justin Timberlake en Twitter el miércoles 23 de junio, poco después de que 'La Princesa del Pop' dio una emotiva declaración ante una corte de Los Ángeles, diciendo que ha vivido en shock por años debido a la custodia "abusiva".

"Independientemente de nuestro pasado, bueno o malo, e independientemente de hace cuanto tiempo ocurrió… lo que le está pasando a ella no es justo", agregó el exintegrante de la banda N'SYNC, quien salió con la cantante al principio de sus carreras, aludiendo a los juicios que muchos han hecho a lo largo de los años sobre la celebridad.

Loading
Cargando galería


Durante alrededor de 20 minutos, la estrella de la música pop de los años 90 y principios de la década de 2000 se dirigió ante la corte y denunció que el equipo de la custodia que prácticamente rige su vida, la forzó a tomar un medicamento para desorden bipolar en contra de su voluntad y no le permite removerse el dispositivo intrauterino que tiene.

"He estado en shock; estoy traumatizada", dijo Spears a la jueza Brenda Penny.

La cantante de éxitos como 'Oops! I did it again' y 'Baby one more time' ha estado más de una década bajo una tutela aprobada en corte que controla su salud, finanzas y gran parte de su vida. "Quiero poner fin a la tutela", agregó. "Solo quiero mi vida de vuelta".

Kara Alaimo, profesora asociada de relaciones públicas en la Universidad Hofstra, dijo estar asombrada por la falta de control sobre su vida que Britney tiene bajo la custodia. " Esta falta de autonomía es escalofriante", dijo la experta en un ensayo publicado en CNN.

Esta fue la primera comparecencia que dio la artista donde habló de manera específica y pública en más de una década sobre la tutela bajo la que vive desde 2008. " Realmente creo que esta custodia es abusiva", dijo la cantante. "Siento que no puedo vivir una vida plena".


La cantante Halsey dijo que esperaba que la artista logre su independencia "de este sistema abusivo". "Bendiciones para Britney. Ella (merece su libertad) más que nada. Admiro su valentía para defenderse hoy por sí misma", agregó.

La intérprete de 'Womanizer' está bajo custodia después de que sufrió un prologando colapso nervioso que la llevó al hospital varias veces, de acuerdo con The New York Times. Se desconoce cuál fue su diagnóstico.

El caso de la cantante, de 39 años, es inusual porque las personas que requieren protectores generalmente son enfermos o ancianos. Sin embargo, este no es el caso de Britney, quien ha seguido dando conciertos y ganando millones de dólares, agregó el periódico.

Spears, quien tuvo dos hijos con su exesposo Kevin Federline, dijo que ha querido tener una familia con su novio Sam Asghari, pero no ha podido porque tiene un dispositivo intrauterino y la custodia no le permite quitárselo.

"Quiero poder casarme y tener un hijo. Me dijeron que no me puedo casar. Tengo un dispositivo intrauterino, pero este equipo no me deja ir al doctor para que me lo quiten porque ellos no quieren que tenga más hijos", externó. "Esta tutela me está haciendo más daño que bien".

La celebridad también reveló que se vio forzada a tomar litio en contra de su voluntad y que se sintió obligada a salir de gira en 2018 y trabajar en Las Vegas dando conciertos a mediados de la década pasada.

"Es un medicamento fuerte. Uno puede quedar mal de la cabeza si lo tomas por más de cinco meses. Me sentía borracha, ni siquiera podía tener una conversación con mi mamá o papá sobre nada. Ellos me tuvieron con seis diferentes enfermeros", puntualizó.

La personalidad de televisión Meghan McCain se preguntó cómo es que la situación por la que atraviesa Britney no es considerada "un crimen contra los derechos humanos".

"Aislamiento, controlar su decisión para tener bebés sin su consentimiento, obligarla a trabajar bajo condiciones inhumanas", dijo Meghan. "Si ella fuera cualquier otra persona, la persona que le hizo esto debería de estar en la cárcel".

La presidenta y directora ejecutiva de Planned Parenthood, Alexis McGill Johnson, dijo que la organización no lucrativa conocida por ofrecer servicios médicos reproductivos "se solidariza con Britney y todas las mujeres que enfrentan coerción reproductiva". "Tu salud reproductiva es solo tuya – y nadie debe de tomar decisiones sobre eso por ti", dijo la experta.

Loading
Cargando galería

El padre de Britney, Jamie Spears, ha sido uno de los dos guardianes de su hija desde hace 13 años. La custodia está a cargo de la fortuna de 60 millones y del bienestar de la cantante, incluyendo sus decisiones médicas.

Otras celebridades como Eiza González, Vera Wang, Brandy, Khloé Kardashian y Sarah Jessica Parker también apoyaron a la cantante, algunas de ellas adjuntando el hashtag 'Liberen a Britney' en sus mensajes.

"¡Te queremos Britney! Fuerza", dijo Mariah Carey.


El hashtag 'Liberen a Britney' es el movimiento de los fans de la artista que durante años han cuestionado por qué la cantante tiene que estar bajo custodia.

Los padres de la estrella del pop también dijeron estar preocupados por su hija, aunque Britney dijo en la audiencia que su familia "no solo no hizo nada de nada, mi padre estuvo apoyando todo".

A través de su abogada, Jamie Spears dijo lamentaba que su hija estuviera sufriendo: "El señor Spears ama a su hija y él la extraña mucho", comunicó la abogada.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés