Bill Cosby seguirá en la cárcel: le niegan la libertad vigilada
La petición de Bill Cosby para salir de la prisión en libertad vigilada fue rechazada por las autoridades de Pensilvania, explicaron que el comediante ni siquiera había terminado un programa de rehabilitación de agresores sexuales.
La solicitud del actor, de 83 años, fue denegada el 11 de mayo, de acuerdo con la Junta de Libertad Vigilada de Pensilvania.
"Después de la entrevista que le hicimos, de revisar su expediente y de haber considerado todos los asuntos de rigor conforme a la junta de libertad vigilada, de acuerdo con su criterio, se ha determinado en ese momento que: se le niega la libertad vigilada/libertad vigilada ajustada", dijo la junta en una carta a principios de este mes.
El creador de 'The Cosby Show' fue sentenciado en 2018 a no menos de tres años y no más de 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de la exempleada de la Universidad de Temple, Andrea Constand en 2004.
El fallo ocurrió después de que Cosby fue hallado culpable de tres cargos criminales de ataques indecentes agravados, durante su segundo juicio por las acusaciones de Constand.
La junta citó varias razones para negar la solicitud de Cosby, incluyendo el hecho de que se ha rehusado a participar en el programa de rehabilitación para "agresores sexuales y prevención de violencia".
El Departamento de Correccionales del estado también le había dado una mala evaluación, de acuerdo con Page Six. "Sabíamos que su petición iba a ser rechazada. (Cosby) me llamó y me dijo que lo iban a rechazar si no tomaba el curso", señaló el portavoz del comediante, Andrew Wyatt, al sitio web.
Durante su juicio, Cosby admitió haberle dado pastillas de Benadryl a Constand en su mansión del área de Filadelfia, pero siempre ha sostenido que el encuentro sexual que tuvieron fue de consentimiento mutuo.
Sin embargo, otras 60 mujeres han dicho que el actor también abusó sexualmente de ellas a lo largo de varias décadas, después de darles una mezcla de pastillas y alcohol.
Cosby está encarcelado en la Institución Correccional Estatal Phoenix, en Pensilvania, desde hace casi tres años. El histrión ha seguido apelando su sentencia diciendo que es inocente.
Sus esfuerzos dieron fruto en junio de 2020, cuando la Corte Suprema de Pensilvania aceptó escuchar su apelación. El máximo tribunal de Pensilvania todavía no ha fallado sobre el caso, de acuerdo con Dead Line. "(Cosby) ha sostenido su inocencia desde el principio", declaró su portavoz.