null: nullpx
Mundo

La tribu Babongo tiene una habilidad especial, ¡comunicarse con los zombies!

Publicado 24 Jul 2017 – 11:30 AM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 10:12 PM EDT
Comparte

Originarios de la antigua colonia francesa de Gabón, en la costa occidental de África, surgen los pueblos de babongo, son personas que habitan los bosques y aunque aún muchos continúan viviendo en ellos, gran parte ha tenido que trasladarse a campamentos tradicionales.

Eso ha significado no solo tener que apartarse de su hábitat sino también ser discriminados por vecinos y no tener acceso a la salud, empleo y educación.

Los babongos siempre han sido cazadores recolectores y se caracterizan por la vida en el bosque. Los hombres cazan y las mujeres se dedican a la agricultura. Como cualquier otra tribu tienen sus propias creencias y tradiciones y algunas son realmente curiosas…

Sus curiosas creencias

Esta tribu tiene la creencia de que fueron los primeros en la Tierra y también aseguran que comparten el bosque con los Macoi, unas figuras espirituales que son el mismo tiempo buenas y malas.

Cuando un miembro de la tribu muere, el resto piensa que el espíritu queda en la aldea y ocasiona daño. Y por eso hacen una especie de ritual de limpieza con música y bailes.

Los babongos siguen la religión Bwiti, basada en la creencia de los espíritus que comenzaron en los bosques hace miles de años.

Los miembros de la tribu cultivan una droga llamada Iboga que utilizan en sus ceremonias y que creen es la fuente del conocimiento espiritual.

La droga proviene de la raíz del àrbol de Iboga, y es una poderosa droga psicoactiva similar al LSD o las anfetaminas. Su consumo puede generar ansiedad y alucinaciones.

Los babongo utilizan la droga como un estimulante durante las ceremonias de iniciación y también para ir de cacería y creen que la droga libera el alma para que salga del cuerpo y emprenda un gran viaje para hablar con los espíritus de plantas y animales.

Una habilidad inesperada

Se dice que los babongos tienen la habilidad de comunicarse con los zombies. Y toda la religión Bwiti está basada en cultivar una fuerte relación con los zombies que para ellos están entre nosotros.

Para contactarse con los zombies, los babongos mastican la corteza amarga del árbol de Iboga mientras beben un té. Al terminar el ritual, los muertos vivientes se muestran antes los miembros de la tribu.

Estos muertos vivientes no son considerados ni fantasmas ni espíritus sino que son considerados criaturas físicas. Se dice incluso que las personas de occidente que han participado del ritual, han encontrado sus habitaciones repletas de cuerpos humanos vivientes.

La visión de esta tribu primitiva no es como la que tenemos hoy en día de los zombies asesinos que buscan la destrucción, son cuerpos muertos vivientes pasivos o que hasta ofrecen consejos.

Sin duda las tribus como esta tienen sus propias creencias, religiones y modos de ver la vida que difieren con el resto. ¿Conocías a esta tribu?

Comparte
RELACIONADOS:MundoCuriosidadesOptimizadozombiescpi