Galería de imágenes: así luce el día de las elecciones en Estados Unidos
Finalmente llegó el día en el que Estados Unidos eligirá su próximo presidente, Hillary Clinton o Donald Trump, después de una campaña electoral sin precedentes.
Las últimas encuestan dan una ventaja de alrededor de 4% para Clinton, pero todavía se mantiene el temor entre sus partidarios ante la llamada mayoría silenciosa que podría votar a Trump, seducidos por su carácter de outsider de la política y su discurso anti-establishment e incendiario.
La candidata demócrata ya votó junto a su esposo Bill Clinton, y mediante declaraciones a la prensa exhortó a los ciudadanos a votar por un país esperanzador, inclusivo y de gran corazón.
El candidato republicano votó en Nueva York, donde abogó por un cambio que permita "un liderazgo apropiado" y dijo a sus seguidores que por fin tenían la posibilidad de "vencer a un sistema corrupto".
Trump, además, fue abucheado cuando llegó a votar:
Un número récord de votantes —46 millones— registró su voto de manera anticipada para estas elecciones estadounidenses de 2016, mientras que la elección en algunos grupos clave de ciudadanos sigue siendo el centro de la disputa entre Clinton y Trump, entre ellos el voto latino.
A lo largo del país los estadounidenses han acudido a las urnas para darle cierre a este largo proceso que tuvo toda clase de ingredientes y que se ha erigido como uno de los acontecimientos políticos más relevante de nuestros tiempos: