Amazon encontró el lado "bueno" al coronavirus: creará 100 mil empleos
La propagación del coronavirus (COVID-19) llevó a millones de personas alrededor del mundo a encerrarse en sus casas como medida de prevención.
Mientras que algunas de esas personas hicieron sus compras de pánico en un supermercado, muchas otras están apostando por comprar en línea algunos de sus artículos básicos.
Esta última opción llevó a que el gigante Amazon registrara un aumento sustancial en sus ventas, al punto tal de no darse abasto para entregar todos los productos.
Por ello, el sitio de ventas online anunció hace días que abrirá 100 mil plazas temporales, con las que también espera ayudar a quienes se quedaron sin trabajo durante la cuarentena.
«Sabemos que muchas personas han resultado impactadas económicamente a medida que empleos en áreas como hostelería, restaurantes y viajes se han perdido», expresó Dave Clark, vicepresidente de Operaciones Mundiales de Amazon:
quote: Queremos que esas personas sepan que les damos la bienvenida en nuestros equipos hasta que las cosas vuelvan a la normalidad.
El ejecutivo también aseguró que se aumentará el salario de todos sus empleados alrededor del mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, se pagarán dos dólares más la hora; en Europa dos euros más y en Reino Unido dos libras.
El salario mínimo para los trabajadores de Amazon es de 15 dólares la hora. Así, mientras algunas empresas se ven afectadas por el brote de coronavirus, otras tendrán nuevas oportunidades en medio de la crisis.
Cabe mencionar que estas nuevas plazas están sujetas a cambio y disponibilidad por zona. En días más recientes, Clark enfatizó en que se suspenderá el envío de algunos productos que no sean de primera necesitad.
Si bien las vacantes iniciales pueden seguir en pie para la mayoría de las sedes de la compañía, gran parte de los empleos serán temporales e incluso innecesarios en regiones ya abastecidas.
Para consultar si tu área de residencia está contemplada para los trabajos venideros visita este sitio web de las carreras en Amazon.
Ve también: