¿Por qué todo el mundo está hablando de los 'taco trucks on every corner'?
Ayer por la noche el programa de televisión 'All in with Chris Hayes' dedicó un segmento a discutir las declaraciones y la postura de Donald Trump respecto a uno de los temas centrales de estas elecciones: la deportación.
Entre los invitados estuvo Marcos Gutiérrez, cofundador del grupo 'Latinos for Trump'. Gutiérrez, nacido mexicano, afirmó durante su participación que “su cultura es muy dominante” y siguió con una advertencia: “es imponente y está causando problemas, si no hacen algo al respecto van a tener camiones de tacos en cada esquina.”
Además de las reacciones inmediatas —y reluctantes— de Joy Reid, anfitriona invitada del programa, y del asambleísta dominicano Adriano Espaillat (que también fue invitado a la discusión), las redes sociales se han apropiado de la polémica decalaración con el hashtag #TacoTrucksOnEveryCorner:
De modo que lo que se dijo en inicio como un argumento en favor del voto por el candidato Donald Trump, se ha convertido en la sugerencia de lo contrario: una buena razón para votar por Hillary Clinton.
O en un reflejo de la grandeza de Estados Unidos (en referencia al slogan de la campaña de Trump 'Make America Great Again':
Lea también: