Si te vistes de negro muy seguido tienes más confianza en ti misma que los demás
La ropa es la envoltura de todo aquello que nos hace ser nosotras mismas, desde nuestro color favorito hasta el programa que más veíamos de pequeñas, todo esto se refleja en aquello que decidimos ponernos todos los días. Pero ¿qué pasa si lo que queremos proyectar va más allá de nuestros gustos?
Según una investigación realizada por el portal inglés, The Independent, las mujeres que utilizan el color negro en su día a día suelen ser vistas como personas confiadas, atractivas, elegantes y seguras de sí mismas.
El estudio consistió en realizar una encuesta a mil personas, en donde se les preguntó cuáles eran los colores que más asocian con rasgos de la personalidad tales como la confianza, la belleza y la inteligencia: el negro fue el victorioso, y por mucho.
Además de definir a este color como sinónimo de elegancia y sofisticación, los especialistas también explicaron las características que hay detrás de la personalidad de alguien que siempre elige un outfit #AllBlack:
1. Son mujeres que aman trabajar duro y que están llenas de impulsos.
2. No necesitan aprobación de nadie y siempre están luchando por su autonomía.
3. Se aseguran de que las personas a su alrededor reconozcan su trabajo y las respeten.
4. Tienen el control de su vida y no suelen preocuparse, más bien, se ocupan de las cosas y hacen que todo suceda de la forma adecuada.
5. Expresan su creatividad a través de la ropa, puesto que siempre usan looks llenos de autenticidad y originalidad
6. Les gusta llamar la atención y hacerse notar
7. Son muy buenas analizando a las personas, lo que hace que sean más empáticas y logren entender mejor el discurso de los demás
8. Les encanta transmitir una apariencia de poder y distinción
9. Aman tener autoridad y no ser convencionales, pensar afuera de la caja es parte de su lema de vida
10. Son fuertes por dentro y por fuera y no se quiebran por situaciones que no lo ameritan
No podemos olvidar que además de todas estas maravillosas características, está comprobado que este color siempre logra dar una apariencia más delgada, pues la ausencia de luz tiende a estilizar y marcar la figura.
La ropa puede ayudarnos a sentir bonitas, sofisticadas y llenas de confianza, solo recuerda que antes de utilizar cualquier color, debes estar consciente de tu valor y presencia en este mundo, de esta forma lograrás darte cuenta de lo mucho que brillas y te sentirás mejor contigo misma. Recuerda que el amor propio combina con todo.
Así que ya lo sabes, si lo que necesitas es transmitir una imagen de poder, elegancia y sofisticación, este color es para ti, te lo decimos nosotros (y la ciencia).
¿Que otro color te transmite amor propio y confianza? Cuéntanos en los comentarios.
Si quieres leer más sobre moda esto podría interesarte: