null: nullpx
beneficios del yoga

Yoga: beneficios de la pose del hombre muerto

Publicado 7 Sep 2017 – 11:00 AM EDT | Actualizado 24 Mar 2018 – 05:23 AM EDT
Comparte

La pose del hombre muerto, del cadáver o Shavasana es una asana en la que se debe estar acostado en el suelo sin moverse en lo absoluto para relajar los músculos. Si bien puede ser que te parezca fácil, cuando comienzas a practicarla te das cuenta que se necesita un poco más de paciencia y que no solo es tenderse sobre la esterilla.

Pero volviendo a lo que nos compete, te quiero contar cuáles son los beneficios de la pose del hombre muerto, sigue leyendo que seguro te interesará.

Cuáles son los beneficios de la pose del hombre muerto

Es obvio que la pose del cadáver es perfecta para quienes desean relajarse, sobre todo por la noche antes de dormir. Ponerla en práctica te ayudará a relajar los músculos y también a enfocarte en la respiración. Esto, a su vez te ayudará a conciliar el sueño y a dormir sin sobresaltos. Inclusive también la puedes usar para calmarte después de practicar asanas más intensas.

En resumen, el principal beneficio de la pose del hombre muerto es el poder que tiene para relajar los músculos y calmar los ánimos más exaltados.  

¿Cómo hacer la pose del cadáver?

Tiéndete en la esterilla boca arriba, coloca los brazos a ambos lados del cuerpo. No hace falta que los dejes pegados al tronco, con que formen un ángulo de 20 grados será suficiente. Mantén las palmas hacia arriba y procura que tus dedos estén en una posición cómoda. Ten en cuenta que si te duele el cuello o no logras encontrar una posición cómoda, puedes usar una almohada. 

Deja las piernas relativamente abiertas de manera que te quede cómodo y los pies más o menos a unos 30 centímetros de distancia cada uno. Trata de mantener la cara centrada sin dejar caer la cabeza a los lados. De más está decir que la columna vertebral deberá estar derecha en toda su extensión.

Cuando ya encontraste la posición más cómoda, inhala y exhala hasta relajar todos los músculos del cuerpo. Una buena idea es contar las respiraciones hasta llegar a 50 o hacerlo en otro idioma. 

Verás que al terminar tu cuerpo se sumergirá en un estado de laxitud como nunca antes la habías sentido y eso, ¡no tiene precio!

La pose del hombre muerto nos brinda un gran beneficio y, lo mejor de todo, es que puede hacerla cualquiera, ¡inténtalo!

Comparte