TOP 5: razones para SÍ comer pescado
Al cocinar, siempre queremos incluir ingredientes que sean tanto sabrosos como saludables. El pescado es probablemente una de esas opciones: puede ser servido tanto crudo como cocinado, tiene un montón de componentes saludables, y hay un montón de recetas para prepararlo.
Y para motivarte a incorporarlo a tu dieta o aumentar tu consumo de pescado, te mostramos las razones más importantes para comer pescado. Eso sí, no te olvides de tener una botella de vino blanco a mano, que es el mejor complemento.
#5 Es rico en vitaminas y proteínas
El pescado no contiene grandes cantidades de grasa saturada. En cambio, es rico en proteínas, vitaminas y minerales tales como el zinc, el calcio y el hierro. Todos estos componentes son buenos para la salud, y por lo general no se consiguen en grandes cantidades en otros alimentos.
#4 Es bueno para el corazón
El pescado tiene ácidos grasos Omega-3. Estos son conocidos por ser uno de los ácidos más sanos para el corazón. No sólo mejoran el trabajo del corazón, sino que también ayudan a evitar los ataques cardíacos, derrames cerebrales, e incluso ayudan a reducir los problemas de presión arterial.
#3 Mejora la funcionalidad del cerebro
El pescado se supone que es uno de los mejores productos para los niños. Permite tener una mejor funcionalidad del cerebro, haciéndolos más concentrado y atentos. También hay algunos estudios que indican que ayuda a evitar enfermedades, tales como el Alzheimer. Es por esto que el pescado es siempre una buena opción para las mujeres embarazadas.
#2 Es fácil de digerir
El pescado es muy fácil de digerir, y por esto se puede incluir no sólo para el almuerzo, sino también en el desayuno y la cena. No va a molestar a tu estómago, pero aportará nutrientes necesarios. Sólo recuerda no agregar demasiado aceite, porque el pescado ya tiene, y por lo tanto eso te podría traer problemas de digestión.
Sigue leyendo más: La importancia del pescado en nuestra dieta
#1 Buen sustituto de las cápsulas de aceite de pescado
Para la mayoría de nosotros el aceite de pescado es una de las peores experiencias de la infancia, cuando nos obligaban a tomar esas pastillas amarillentas. Si quieres evitarles esta desagradable experiencia a tus hijos, sustitúyelas con sorprendentes platos hechos a base de pescado, que a los niños no solo les encantarán, sino que además les aportarán la necesaria vitamina D.
Ahora que te hemos convencido con buenas razones para comer pescado, ¿te has preguntado cuánto pescado es bueno comer?