null: nullpx
ViX.

¿Qué hacen las personas exitosas los domingos por la noche?

Publicado 31 May 2015 – 07:00 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Estarías mintiendo si dijeras que no conoces la ''triste'' sensación de domingo por la noche, en la que somos conscientes de que tenemos toda la semana por delante con arduas y cansadoras tareas y estamos a cinco días de volver a tener un agradable momento para poder relajarnos. Sin embargo, hay muchas personas que a pesar de que ese sentimiento los ataca de tanto en tanto, han aprendido a lidiar con éste y buscan maneras de hacer que no se sienta tan horrible el hecho de que sea domingo por la noche... Si quieres ser una de ellas, simplemente deberás leer qué es lo que realmente hacen para no dejarse atormentar por esa sensación.

Organizan actividades divertidas

En lugar de esperar semana tras semana a que llegue cada domingo en la noche y estar sin hacer nada, estas personas suelen designar actividades para ocupar ese momento de la semana. Algunas familias utilizan este momento para salir a cenar, jugar a juegos o mirar películas. De esta manera, mantienen su cabeza ocupada y no se sienten amenazados por el atemorizante sentimiento, por el contrario ¡lo disfrutan!

Se ejercitan

Aunque te resulte imposible creer que podrías superar ese sentimiento ejercitándote, si guardas ese momento del día para salir a correr o ir al gimnasio, sentirás durante todo el día que el fin de semana no ha terminado aún y que todavía tienes una actividad por delante. Además de manterte distaída, liberarás endorfinas y terminarás la semana con mucha energía y te dará la fuerza suficiente para comenzarla.

Se relajan

Muchas personas consideran que el final de la semana es un momento de relax. Pero con relax me refiero a relajarse de verdad. Es decir, no mirar la TV que puede resultar una actividad muy sedentaria y monótona, sino que realizan actividades como leer, practicar yoga o tener una sesión de masajes. Este tipo de cosas los ayudan a equilibrar su mente y enfrentar el lunes con muchas ganas.

Cenan saludablemente

A pesar de que te puedes ver extremadamente tentada a remediar esa sentimiento de ''infelicidad'' con un enorme trozo de pastel o una pizza, al otro día será inevitable la culpa que sentirás por haber finalizado la semana de esa manera, ya que te obligará a mantener una ''conducta'' durante todo el lunes y hará que tu comienzo de semana sea más sacrificado de lo que te imaginas. Por lo tanto, es recomendable que termines tu domingo con un plato de comida sana y ligera que también puede ser muy delicioso, y empezarás la semana libre de culpas.

Actividades pendientes

Debido a la agitada vida que la mayoría de las personas llevan hoy en día, muchos no tienen tiempo para hacer lo que quieren cuando quieren, por lo tanto se encuentran constantemente postergando actividades que quieren hacer o cosas que quieren leer o probar. Por lo tanto, hay personas que utilizan este momento del día para hacer todo aquello que no pudieron concretar durante la semana. Esto puede ser desde ir al cine a ver la película que le recomendaron o tomarse el tiempo para leer detenidamente el artículo cuyo título tanto le atrapó pero nunca pudo terminar de leer.

Comparten tiempo con su familia

Muchos padres e hijos afirman no poder compartir mucho tiempo con sus seres queridos durante la semana, debido a sus ocupadas agendas. Y este momento del día debe ser uno de los pocos en la semana en que todos los integrantes de la familia se encuentren en el hogar, por lo tanto es una excelente oportunidad para realizar actividades todos juntos.

Reflexionan

Para darle una gran importancia a ese momento de la semana, muchas personas lo reservan para pensar sobre cómo estuvo su semana y cuánto disfrutaron su fin de semana. De esta manera no sólo sienten que el domingo de noche tiene gran utilidad, sino que hasta sienten ansiedad por que llegue el momento para poder ver cuán satisfechos están con sus acciones y su vida.

Planifican su semana

Las personas que se organizan previamente a sus asuntos luego logran obtener un rendimiento muchísimo más eficiente y se sienten más satisfechos con sus logros. El domingo de noche tienes 5 días por delante que probablemente estén plagados de tareas y reuniones. Por lo tanto, utiliza este momento en el que no estás ocupada para definir cuándo harás cada una de las actividades, y te sentirás mucho mejor y menos estresada. 

Ahora que cuentas con consejos para evitar esa sensación de tristeza y nostalgia cuando oscurece los domingos, ¡no tendrás excusas para dejarte llevar por ésta! Aprovecha y utiliza este tiempo para algo, ya que puedes hacer de él un momento muy útil.

Comparte
RELACIONADOS:ViX.