¿Qué es el Kratom?
Hoy hablaremos de una planta muy conocida por sus propiedades medicinales, pero también por ser un tema tabú en algunas zonas: hoy hablaremos de qué es el Kratom. Entre beneficiosa y controversial, hoy te daremos no solo sus efectos positivos, sino también los efectos secundarios de la misma. No te quedes con la duda, anímate a leer este informe y conoce más sobre el Kratom.
Beneficios del Kratom
Esta planta contiene un compuesto químico orgánico que al parecer es muy popular en las regiones del sudeste de Asia gracias a sus propiedades medicinales. También suele utilizarse en otros países como Estados Unidos. La planta original es miembro de la familia del grano de café, y surge de un enorme árbol que crece en Tailandia. Esta planta fue prohibida en Tailandia por más de 70 años, debido a que es muy positiva para la salud y competía con algunos productos de la industria farmacéutica.
El kratom se administra en dosis pequeñas, produciendo un estimulante muy parecido a la cocaína, y en grandes cantidades tiene un efecto sedante similar a la morfina u otros narcóticos. Lo negativo de esto es que algunos estudios demuestran que puede llegar a ser adictivo a largo plazo, pero muy pocos estudios han sido los que comprueban estas posibilidades. En general, el gobierno de Estados Unidos suele prohibir ciertas sustancias y luego comprobar las reacciones públicas ante dicha prohibición.
Esta planta suele utilizarse para reemplazar a la marihuana, debido a que contiene propiedades que resultan relajantes para las personas que padecen nervios. Al parecer, resulta una buena esperanza para los drogadictos que tienen seria dependencia con las drogas, pero al ser un tema controversial para algunas personas dados sus efectos negativos, aún no se utiliza con regularidad.
Suele ingerirse de forma alternativa y puede ser a través de cervezas líquidas o ciertos tipos de alimentos. Todavía no aparenta ser de consumo legal su ingesta, pero al legalizarse la marihuana en muchos lugares parece no perderse la esperanza de que el Katrom sea legal también.
Ahora sabes qué es el Katrom, si deseas utilizarlo, lo mejor es que estés informada sobre esto. Debes averiguar cuál es la dosis a consumir dentro de lo legal, para evitar padecer algún tipo de accidente o adicción futura. Siempre asegúrate de tener la mayor cantidad de información posible sobre lo que desees hacer. ¿Tú qué opinas sobre el Kratom?