Mascarillas naturales para lucir despampanante este San Valentín
Se acerca San Valentín, y tienes una cita con tu chico. Ya sabemos que él te quiere tal como eres, pero eso no implica que una no quiera verse bella en una ocasión especial. Por eso, te quiero recomendar algunas mascarillas para lucir espectacular en este San Valentín, ¡y solo con ingredientes naturales!
¿Quieres aprender a prepararlas?
Mascarilla natural de frutillas y chocolate
Para hacer esta mascarilla necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 frutilla madura
- 30 gramos de cacao en polvo
- 2 cucharadas de miel
Pisar la frutilla con un tenedor, mezclar todos los ingredientes y aplicar sobre la piel limpia y sin restos de maquillaje. Dejar actuar 20 minutos y enjuagar con agua tibia primero, y luego dar un último toque con agua fría. Las fresas son ricas en antioxidantes y tienen propiedades astringentes; por lo que ayuda a la piel a eliminar las células muertas y prevenir los signos de envejecimiento. También contiene un montón de vitamina C, que hace que nuestra piel permanezca más limpia; así como también ácido salicílico, que minimiza el acné y previene la formación de imperfecciones.
El cacao puro tiene grandes cantidades de antioxidantes, que aumentan la recuperación celular y previenen el envejecimiento y la formación de arrugas. Además, si tienes la piel seca, la alta cantidad de vitaminas y minerales aumenta la hidratación y elimina el enrojecimiento.
Por último, la miel es antibacteriana y super hidratante.
Mascarilla de chocolate y rosas
Otra deliciosa opción con chocolate es esta mascarilla que deberás preparar con los siguientes ingredientes:
- 1 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada de agua de rosas
- 2 gotas de aceite esencial de rosas
Mezclar todo y aplicar sobre rostro y cuello. Dejar actuar hasta que se seque y quede tirante. Enjuagar y utilizar más agua de rosas como tónico para finalizar el tratamiento.
Mascarilla de pétalos de rosa
San Valentín se caracteriza por los corazones, el color rojo y… LAS ROSAS. Sus pétalos con una gran fuente de antioxidantes y vitamina C, que ayudan a dar firmeza a la piel y reducir la apariencia de las arrugas. Además, contienen un aceite esencial que hidrata, propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que reducen la hinchazón y las rojeces, y ácido alfa-hidróxilo que exfolia y reduce los poros. Esta mascarilla es ideal para pieles sensibles, así que toma nota:
- 8 cucharadas de pétalos de rosa frescos
- ¼ litro de agua
- La cáscara de una naranja
- 6 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de agua de rosas
- 2 cucharadas de miel
- 4 cucharadas de harina
Mezcla todos los ingredientes y aplica la mascarilla sobre tu rostro. Deja actuar aproximadamente entre 15 y 20 minutos y enjuaga.
Baño de lavanda y rosas
Si bien un baño no es específicamente un tratamiento de belleza, te ayudará a relajarte y también traerá beneficios para tu piel. Incluso, puedes prepara el baño para ambos y será una idea muy romántica para este San Valentín.
Solo utiliza pétalos de rosa, lavanda fresca y colocalos en una bolsita de muselina o, si no tienes, corta una media de nylon y utilizala como envoltorio. Pon agua tibia en al bañera y deja allí durante 5 minutos antes de meterte en el baño.
¿Te han gustado estas mascarillas naturales para este San Valentín? Prueba alguna y verás cómo lucirás espléndida en esa noche tan especial. ¿Cuál es tu favorita?
No te pierdas: Mascarillas energizantes para toda la semana