null: nullpx
alimentacion sana

¿Los smoothies sirven para bajar de peso? Experta revela la manera más saludable de disfrutarlos

Publicado 24 Ene 2019 – 12:18 PM EST | Actualizado 24 Ene 2019 – 12:18 PM EST
Comparte

Que tu smoothie tenga frutas y verduras no significa que sea saludable o que te ayude a perder peso. No obstante, si cumple con una serie de requisitos sí puede convertirse en un poderoso aliado para concretar tu objetivo de una vida más sana.

¿Cómo disfrutar de un smoothie sano?

  • Considera su tamaño. Un smoothie debe tener entre 230 ml y 290 ml, como recomienda la dietista de Stanford Health Care a Prevention. Ten en cuenta que los batidos comprados suelen contener el doble de la cantidad recomendada.
  • Analiza bien sus ingredientes. Un smoothie comprado puede aportarte hasta 600 cal. Por este motivo, analiza muy bien su tabla nutricional y las porciones sugeridas. Si vas a prepararlo, recuerda que no solo debe contener frutas y agua o leche, sino también verduras (espinaca o kale), proteínas (complemento) y grasas (granos o frutos secos). De esta manera, obtendrás un batido más nutritivo.
  • Modera el azúcar. Evita agregarles azúcar a tus smoothies y prioriza los vegetales por sobre las frutas. En este último sentido, procura prescindir de las bananas. Si vas a comprarlos, abre bien los ojos: estos productos suelen estar cargados de azúcares.
  • Elige el mejor momento para beberlo. Cuanto más activo esté tu cuerpo, mejor podrá asimilar todos los nutrientes de tu batido. Por esta razón, puedes regalarte un batido después de ejercitarte o temprano en el día.

Smoothies para bajar de peso: ¿son efectivos?

Los smoothies suelen formar parte de las dietas detox. Pero los expertos advierten que no existe un fundamento científico que respalde estos planes para adelgazar. Además, el cuerpo dispone de sus propios mecanismos para desintoxicarse.

Por lo demás, el consumo de smoothies por sí solo no es suficiente para obtener cambios significativos y duraderos en el peso corporal. Debes verlos como una pieza más en el puzzle de tu vida saludable. Así, tienen que formar parte de una dieta balanceada y una vida más activa.

Más información para cuidarte

Comparte