Cómo controlar la hipertensión sin medicamentos
Si has sido diagnosticado con hipertensión o sufres de presión alta en la sangre y has comenzado un tratamiento con medicamentos por prescripción médica profesional, no debes abandonar el tratamiento. Sin embargo, siempre puedes consultar con él por otras alternativas que lo ayuden o reemplacen. Hoy en OtraMedicina vamos a darte a conocer cómo controlar la hipertensión sin medicamentos.
Tu estilo de vida, así como tus hábitos alimenticios y tus rutinas diarias, cumplen un papel fundamental en el tratamiento para controlar la hipertensión y si logras controlarlo mediante hábitos saludables, podrás disminuir o incluso eliminar el uso de medicamentos. A continuación veremos algunos consejos que pueden ayudarte a lograrlo.
Pierde esos kilos de más
presión arterialhipertensiónpresión arterialDe igual modo, a medida que bajamos de peso incrementamos la eficacia de los medicamentos, asegurándonos el cumplimiento de sus objetivos.
Por último, llevar mucho peso sobre la cintura incrementa la presión arterial, por lo que una cintura con más peso es una cintura más peligrosa.
Ejercítate regularmente
presión arterialSi hace mucho tiempo que no practicas deportes o algún tipo de ejercicio, la disminución de la presión arterial sera notoria e inmediata. Lo aconsejable siempre, es consultar con su doctor para programar una rutina de ejercicios que sea adecuada a nuestro peso, forma y necesidades.
Una dieta saludable
hipertensiónCambiar nuestros hábitos alimenticios nunca es sencillo pero una vez que se consigue, recibimos todos sus beneficios y nos sentimos mejor con nosotros mismos.
Evitando las adicciones
presión arterialAdemás, el café es otro de los agentes que inciden en el incremento de la hipertensión, por lo cual, mantente alejado de estas adicciones.
Reduce el estrés
hipertensiónBusca disfrutar de las cosas más simples, crecerás como persona y además claro, reduce el riesgo de incrementar la presión arterial.
Si te gustó conocer cómo controlar la hipertensión sin medicamentos, te recomiendo que también conozcas estos remedios caseros para la hipertensión.