null: nullpx
plantas exoticas

Afrodisíaco natural que aumenta el placer sexual: maca

Publicado 30 Sep 2013 – 03:39 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

La maca es una planta de origen peruano que crece en América del Sur. Ya desde la antigüedad los Incas la utilizaban como un potente afrodisíaco natural, que inclusive era consumido por los guerreros antes de cada batalla. 

Según investigaciones recientes, consumir el polvo de la raíz de esta planta aumenta la libido tanto en hombres como también en mujeres. Descubre los beneficios de este afrodisíaco natural leyendo el siguiente artículo.

Características de la maca

La maca es una planta que crece en las alturas y que ha sido cultivada por sus grandes propiedades, tanto nutricionales como afrodisíacas, ya que era utilizada para curar una gran cantidad de enfermedades. Se conocen cuatro tipos diferentes de raíz de maca dependiendo siempre de su color ya que varía desde el amarillo suave pasando por el rosado, el violeta e inclusive el negro. 

La maca además de ser un estupendo afrodisíaco natural tiene otras propiedades medicinales que son muy beneficiosas para la salud: regula el funcionamiento de las glándulas endócrinas, ayuda a nivelar el metabolismo, levanta el ánimo si sufres de depresión, colabora con la sintomatología del síndrome premenstrual y ayuda a paliar los efectos de los sofocos durante la menopausia. 

Consumir raíz de maca te ayudará a conciliar un sueño profundo y a mejorar las funciones del cerebro y de la memoria. 

Funciones de la maca como afrodisiaco

Consumir la raíz de maca no tiene influencia sobre las hormonas sexuales, pero está comprobado que tiene un alto poder afrodisíaco, pues mejora notablemente el deseo sexual tanto en mujeres como en hombres.

Inclusive se ha evidenciado que ayuda en la disfunción eréctil leve, ya que actúa sobre el sistema sanguíneo vigorizando la zona pélvica estimulando el apetito sexual notablemente y dando mejores resultados inclusive que las píldoras que se venden en las farmacias sin sus efectos colaterales.

Para un mayor efecto procura consumir entre 500 y 1000 mg. diarios de raíz de maca 3 veces al día. Si deseas aumentar o disminuir la dosis no dudes en consultar a tu médico, él te dará las indicaciones precisas sobre las cantidades a tomar. 

Cuéntanos, ¿Has probado el polvo de raíz de maca? ¿Has notado sus beneficios? Cuéntanos cómo la consumes y si conoces algún otro beneficio que esta planta le brinda a la salud.

Comparte