null: nullpx
bienestar emocional

7 formas ingeniosas de evitar la energía negativa de otras personas

Publicado 22 Mar 2016 – 07:30 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

¡No dejes que la mala onda de otras personas te afecte!

Todas conocemos a una o más personas que siempre cargan encima una nube negra de negatividad. ¡Lo peor es que su mala onda suele ser contagiosa!

Para evitar que arruinen tu día, prueba estas ideas para impedir que su energía negativa te perturbe.

#1 Vibra en felicidad

Una de las maneras más fáciles de evitar a las personas negativas es vibrar en felicidad: ser una persona alegre y optimista que siempre irradia buen humor.

¡Así es! La felicidad suele repeler a las personas negativas y con mala onda.

#2 Piensa en positivo

Cuando una persona negativa venga con sus quejas, reclamos y mal humor, contrarresta sus comentarios con pensamientos y palabras positivas.

Si logras encontrar el lado bueno a todas las cosas, ¡los harás huir despavoridos! O mejor todavía: los ayudarás a cambiar de perspectiva.

#3 Cree en ti misma

Las personas negativas suelen tener también baja autoestima, y sin darse cuenta –o a propósito– pueden socavar tu propia autoestima. ¡No dejes que esto suceda!

Al creer en ti misma no solo los ahuyentas, sino que además les enseñas qué GENIAL es creer en una misma.

#4 Córtalos de raíz

Si una compañera de trabajo llega con chismes o a contar sus desgracias, corta el asunto de raíz y dile que prefieres hablar de otra cosa.

A mí me pasa con mi madre, que siempre se está quejando de todo, y lo que hago es decirle: “Bueno, ya escuché suficientes cosas malas, ahora hablemos de todo lo bueno que ha pasado en tu vida”. 

#5 Haz ejercicio

Hacer ejercicio te ayudará a liberar energía negativa y hormonas de felicidad. Puedes hacer la prueba: después de una buena sesión de entrenamiento te sentirás con más energía y ¡mucho más liviana!

#6 Pasa tiempo en la naturaleza

La naturaleza tiene un gran poder curativo y transmutador: es capaz de absorber la energía negativa y, al mismo tiempo, cargarnos de energía positiva.

Prueba pasar tiempo en la naturaleza caminando descalza, con los pies en la tierra o en la arena. ¡Se siente fantástico!

#7 Controla tus pensamientos

Las personas con energía negativa suelen darles muchas vueltas a las cosas en su cabeza; en general en una espiral descendente: cada vez piensan cosas peores.

Así que toma control de tus pensamientos y no te dejes atrapar por esa avalancha de ideas negativas.

Como has podido ver, espantar la energía negativa no es más que un arte de conciencia. Sumérgete en tu presente, toma las riendas de tus pensamientos y disfruta de todo el despliegue de milagros que la vida te regala, minuto a minuto. En este panorama, la energía negativa ya no tendrá cabida.

Comparte