5 reglas del dinero que todos deberíamos conocer ¡y seguir!
Hay algunas habilidades muy importantes que todos deberíamos conocer y que no enseñan en el colegio, y son las de cómo ganar, gastar, ahorrar e invertir nuestro dinero. Y esto incluye seguir estas reglas del dinero que todos deberíamos conocer, ¡por nuestro propio bienestar financiero!
1. Evitar ir de compras el sábado
Hay un día de la semana que es el peor para ir de compras. ¿Sabes cuál es? Según una encuesta de Gallup, el sábado es el día en que las personas gastan más dinero, ¡hasta un 30 % más que el resto de los días de la semana!
2. No dejes que la actitud de los vendedores te afecte
¿Sabías que cuando un vendedor nos menosprecia tendemos a gastar más dinero para impresionarlo? Y lo peor es que lo hacemos de forma completamente inconsciente. Por eso mi mejor consejo, para evitar que la actitud de los vendedores te afecte y termines gastando más dinero del que pensabas, es que cuando un vendedor no sea amable contigo simplemente te vayas a comprar a otro lado.
3. Cocina tu propio almuerzo
Según un estudio reciente, las mujeres solemos encargar comida más seguido, especialmente desde el trabajo, y encargar comida bastante más costosa. Así que si quieres ahorrar dinero, lleva tu almuerzo al trabajo.
4. Lleva una lista al supermercado
¿Quieres ahorrar dinero al momento de hacer las compras? Lleva una lista al supermercado. De esta manera evitarás, o al menos reducirás, las compras compulsivas.
- Ver también: «Las 3 mejores aplicaciones para administrar dinero en iPhone»
5. Sigue la regla de 5
¿Cómo funciona la regla de 5? Toma tu ingreso mensual y réstale las facturas, fondos de jubilación, y otras contribuciones del plan de ahorro o deudas. Divide el resultado en 5. Coloca una quinta parte del dinero en una cuenta separada para un gasto anual (como regalos navideños, vacaciones, escapadas de fin de semana, etc.) Los cuatro quintos restantes son tu dinero para el resto del mes; piensa en cada porción como su asignación semanal. Es una forma sencilla de aprender a administrar tu dinero.
Ahora que conoces las reglas del dinero, ¡ponlas en práctica en tu vida!