4 poses para meditar que nada tienen que ver con las piernas cruzadas
Siempre me pregunté algo, ¿por qué hay que usar todo el tiempo la misma posición cuando se desea meditar? ¿Es algo obligatorio? ¿Por qué no puedo sentarme de una manera diferente? Cavilando un poco sobre el tema, decidí buscar algunos ejemplos para poner en práctica en mi próxima sesión de meditación, ¡esto fue lo que encontré!
Pose número 1: De pie
Aunque no lo creas también se puede meditar de pie. Imagina que por cualquier circunstancia no puedes estar sentado, por ejemplo si tienes que hacer cola en el banco y hay muchísima gente antes que tú. Es una forma interesante de no perder el tiempo, pues mientras esperas puedes meditar.
Párate con los pies entre abiertos que estén más o menos a la misma altura de tus hombros. Acerca los talones y separa los dedos hacia los lados. Pon la mano izquierda sobre tu vientre y la derecha encima de esta. Cierra los ojos y concéntrate en la meditación.
- Te recomiendo: «¿Por qué es importante meditar?»
Pose número 2: Al acostarte
Todas las posiciones clásicas para meditar requieren de la espalda erguida. Si tienes dolor o no puedes mantenerla recta, te aconsejo que pruebes meditar acostado. El único inconveniente que le veo a esta forma de meditar es que se logra tal relajación que puedes quedarte dormido.
Pose número 3: De rodillas
Una buena manera de meditar es sentarse sobre los talones mientras mantienes las rodillas dobladas, la espalda recta y las manos sobre tus piernas. Una variante puede ser utilizar un cojín para sentarte encima.
Pose número 4: En una silla
Es la mejor alternativa en lugar de sentarte en el suelo. Para realizarla en forma correcta, siéntate en una silla con la espalda recta y las rodillas flexionadas a 90 grados. No apoyes la espalda en el respaldo, pues tendrás que sentarte en el borde mientras mantienes la cabeza alineada junto con la columna vertebral. Si te molesta la espalda, pon un cojín en el respaldo. Las manos deberán estar sobre el regazo o en la posición tradicional.
¿Te diste cuenta que las poses para meditar pueden ser muy diferentes a la que conocemos como tradicional? Por lo general siempre asociamos el estar sentados con las piernas cruzadas con la meditación, pero como pudiste ver en el artículo no siempre es así. Hay formas para todos los gustos y necesidades. Comparte el artículo con los amantes de la meditación para que ellos también sepan que hay otras poses alternativas.
Te puede interesar también: « 5 errores al meditar que no debemos cometer»