La parte del cuerpo en la que nunca aplicaste protector solar, pero deberías
Aplicar protector solar en la piel no solo evita enfermedades graves como el melanoma, sino que también previene el envejecimiento prematuro de la piel. Ahora, ¿qué sucede con el cabello?
Cuáles son los daños del sol en el pelo
Si vas a exponerte a los rayos UV, lo mejor siempre es utilizar bloqueadores solares que protejan ambos. En concreto, el sol perjudica el color del cabello y promueve la resequedad. Los resultados de una exposición solar prolongada en la cabellera suelen observarse en la pérdida del color original del cabello, puntas abiertas y falta de humectación. La clave radica en colocar una barrera entre el sol y el cabello que prevenga posibles daños y lo ideal sería que todos lo tengamos en cuenta.
Cómo aplicar protector en el cabello
Tal y como sucede con la protección para la piel, lo mejor es aplicar productos en capas. El primer paso será utilizar un shampoo y un acondicionador con antioxidantes y protección UV que permita el ingreso de humedad para que el cabello la retenga y que evite que el cabello se «fría» literalmente al sol. Recuerda además aplicar un producto que complemente los del lavado ya sea en crema, aceite o spray y que te asegure mantener la humectación natural de tu cabello. Intenta aplicarlo en todo el largo para que no haya zona que quede sin protección, como recomienda Pop Sugar.