Grooming latino: los que los hispanos quieren

Por Montserrat Cardona / @univisiontrends
El hecho de que los hombres estén cada vez más enterados de lo que está de moda (gracias a internet y las redes sociales) y quieran probar productos innovadores, son factores clave para el crecimiento del cuidado del cuerpo y la piel masculina, concepto conocido como grooming.
El estudio más reciente sobre el comportamiento de los consumidores de la industria cosmética en Estados Unidos, realizado por la empresa de investigación de mercado, Nielsen, arrojó un resultado inesperado: los hombres de origen latino aumentaron sus gastos en productos de belleza en el último año y esto contribuye significativamente a un renacimiento de grooming especializado y mejorado.
Aquí te presentamos las categorías más solicitadas por los latinos y algunos productos que probablemente marcarán tendencia en los sitios y tiendas especializadas.
1. Aerosol para pelo
Ya sea que quieras darle volumen y forma al copete, conseguir una textura estilo cabello mojado o simplemente mantener los costados libres de pelitos necios, las presentaciones en aerosol parecen ser las preferidas, mientras que las ceras, cremas, geles y polvos para conseguir los mismos propósitos no lo son tanto.
2. Crema para afeitar
A diferencia de los jabones, espumas, geles o aceites, las cremas para afeitar se consideran el producto más efectivo para un afeitado húmedo, ya que generan una cantidad generosa de espuma sin tomar mucho tiempo, mientras que protegen y lubrican la piel, dejándola tersa y humectada. Esta crema de Lab Series ha sido una de las más pedidas.
3. Tinte para barba y bigote
Todo lo que ayude a uniformar el tono es bienvenido para la vanidad masculina, sobre todo para aquellos que lo buscan específicamente en su barba y bigote. Esta es una de las marcas clásicas, la cual ha permanecido en el mercado por varias generaciones y que cuenta con productos para ambos propósitos.
4. Loción para después de afeitar
Este producto no se puede omitir para finalizar el ritual del afeitado, pues su principal función es reconfortar la piel y estimular la cicatrización de pequeños cortes y rasguños provocados por las navajas. La fórmula de esta aftershave incorpora extracto de aloe vera, planta con excelentes propiedades para hidratar y regenerar las células de la piel, lo que ayuda a disminuir la irritación y la sensación de resequedad.
5. Fragancias
Según el estudio de Nielsen, la compra de fragancia entre hombres hispanos aumentó 15.5%, mientras que entre los hombres no hispanos subió sólo 5%, lo que revela un creciente interés por parte de los latinos por adquirir la gama de productos que comprende esta categoría: Eau de Toilette, Eau de Parfum y colonias.
6. Rastrillos desechables
El kit básico para un buen grooming incluye al menos un par de rastrillos. A pesar de que cada vez aparecen máquinas de afeitado más estéticas y sofisticadas, los hombres siguen privilegiando la practicidad de los rastrillos desechables para el rasurado cotidiano.
7. Tinte para pelo
Cubrir las canas no es el único deseo de los hombres hispanos, también el de probar nuevos tintes para conseguir efectos highlights (mechas para dar luminosidad) y lowlights (tonos para bajar la intensidad). Como estos productos.