null: nullpx
Café

Esta es la mejor manera de limpiar tu cafetera eléctrica

Publicado 26 Ene 2016 – 05:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

La forma más simple de limpiar tu cafetera eléctrica.

Una de las cosas que por lo general olvidamos de limpiar es la cafetera eléctrica y nos acordamos cuando es demasiado tarde. Por todo esto, te quiero enseñar algunos secretos para mantenerla siempre impecable, recuerda que con solo lavar la jarra no es suficiente.

Todos los días cuando la utilices

Debes tomarte el tiempo para lavar todas las piezas desmontables para eliminar todos los restos del café, el filtro y la borra que puede dejar marcas marrones en toda la superficie. Lo ideal es dejarlo por unos minutos en el fregadero con agua tibia y detergente. Sin embargo, si tienes lavavajillas también puedes utilizarlo para asear las partes móviles de tu cafetera eléctrica

El resto de las partes con solo pasar un paño húmedo bastará. La placa de calentamiento es importante asearla porque allí se derrama café y es factible que se queme y deje una marca dificil de quitar luego. Ten en cuenta que deberás desenchufarla antes de limpiarla para no correr ningún tipo de riesgo. Es conveniente también dejar la tapa del depósito de agua abierta para que se termine de secar y evitar, de esta forma, la humedad. 

Una vez por mes

Con el paso del tiempo, el agua se endurece y deja marcas que luego son difíciles de evitar y hacen que el café tarde mucho en gotear porque se tapa el orificio por donde sale la infusión. Existe un truco muy sencillo de realizar que te permitirá eliminar el sarro acumulado que consiste en usar vinagre blanco. 

Llena el depósito con partes iguales de vinagre blanco y de agua y pon un filtro de café  en el lugar correspondiente. Coloca la jarra en su sitio y haz funcionar la máquina hasta que filtre la mitad. Apaga la cafetera eléctrica y deja el agua con el vinagre durante 25 a 30 minutos y vuelve a encender la cafetera para que termine de filtrar la solución. Una vez que se vació por completo, vuelve a llenar el depósito con agua y repite nuevamente el procedimiento de forma similar a lo que hiciste con el vinagre. 

En el caso de que también la jarra tenga manchas de agua, llénala con agua tibia con detergente y pon un poco de arroz. Agita el recipiente vigorosamente y usa una esponja suave para eliminar los restos de sarro. 

Mantén siempre limpia tu cafetera eléctrica y verás que tendrá una vida util mucho más larga. 

Comparte
RELACIONADOS:CaféConsejos de Limpiezafb_iaLimpiezaViX.