13 desconocidos usos de los filtros de café que querrás probar
¿Alguna vez te preguntaste si los filtros de papel tenían algún otro uso además de ayudarnos a preparar el café? Pues déjame decirte que si, ¡y muchos! A continuación te voy a enseñar algunos para que puedas darles una nueva utilidad, ¡ven!
1. Para tapar los alimentos en el microondas
Los filtros de papel son aptos para el microondas, puedes utilizarlos para cubrir cuencos o platos para que el interior no se manche con salpicaduras.
2. Evitar que el corcho arruine el vino
Si estabas abriendo una botella y el corcho se rompió, no dejes que esto arruine tu vino. Lo que debes hacer es colocar en el vaso un filtro de café y echar el vino por allí.
3. Un embudo instantáneo
Corta el extremo de un filtro de café de la misma manera que un cono para hacer un embudo instantáneo. Puede llevar algunos en tu auto y usarlos para colocar agua o aceite sin que se derramen tanto.
- No dejes de visitar: Estas 10 ideas DIY para la mesa del café son ideales y de bajo presupuesto
4. Ambientador
Coloca bicarbonato de sodio y sella el filtro de café para que no se derrame. Pon estos ambientadores caseros dentro de tus armarios y así evitarás malos olores y humedad.
5. Compresas frías
Remoja algunos filtros con té frío o agua y llévalos al congelador. Cierra el filtro para tener varias compresas frías que te servirán para bajar la fiebre, aliviar el dolor de cabeza o eliminar los ojos hinchados.
6. Guardar objetos pequeños
¿Tienes que construir un mueble que tiene muchos tornillos y tuercas pequeñas? Entonces tenlos a mano colocándolos en un filtro de café.
7. Te ayuda en la mudanza
Coloca entre cada plato de porcelana un filtro de papel para café y verás que tu vajilla llegará a destino de manera segura y sin una quebradura o rayón.
8. Haz tu propio té
Al igual que para hacer el café, coloca tus hierbas secas preferidas dentro de un filtro de papel y añádeles agua hirviendo. Crearás tu propia infusión casera en segundos.
9. Sirve las botanas
Si no tienes bol o platos hondos a mano, un filtro de café puede ser el lugar perfecto para colocar tus botanas o snacks. Además luego no tendrás que lavar nada, pues podrás botarlo a la basura.
10. Tomar la fotografía perfecta
Coloca un filtro de papel para café frente al flash de tu cámara o celular y las foto saldrán perfectas y sin ningún tipo de brillo extraño.
11. Apoyar las cucharas de madera
Puedes tener a mano un filtro de café cuando preparas salsas y tienes que dejarlas un tiempo hirviendo. Mientras no las revuelves, apoya tu cuchara de madera en uno de ellos para no ensuciar la mesada.
12. Dale más vida útil a tus ollas y sartenes de hierro fundido
Cuando guardes tus sartenes y ollas de hierro fundido, ponle antes unos filtros de papel para café encima. Estos se encargarán de absorber la humedad y evitarán que el óxido los arruine.
13. Es un perfecto tamiz
Si sueles guardar el aceite de cocina usado, evita que queden partículas de pan rallado u otros alimentos en su interior. Antes de trasladarlo a otro recipiente, coloca encima de su boca un filtro de papel para que no permita el paso de las impurezas que pueden arruinar el aceite.
¿Qué te parecen todos estos usos de los filtros para café? ¿Imaginabas algunos de ellos? Realmente es genial todo lo que se puede hacer con estos pequeños ayudantes de cocina, seguramente se te ocurrirán otros usos a partir de este artículo.