null: nullpx
ViX.

Reseña: Greek Street #12

Publicado 11 Jun 2010 – 09:52 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Hoy empezamos nuestra sección de análisis y reseñas con el número #12 de Greek Street, publicado por Vertigo, con guión de Peter Milligan y dibujos por Werther Dell'Edera.

A diferencia de los 11 primeros números, Greek Street comienza un nuevo arco argumental de tres entregas que tienen como protagonista a Alex, un soldado británico que regresa al hogar luego de estar combatiendo en Afganistán.

Sus días en el frente de batalla lo han dejado marcado luego de que extrañas apariciones de un soldado con casco de espartano lo atormentara día y noche. Y ahora asistimos a los saltos temporales entre sus intentos de adaptarse nuevamente a la vida cotidiana y los tiempos de guerra que nunca abandonan su memoria.

Los dibujos son buenos, eficaces y demostrativos, pero la trama se confunde un poco y no consigue en toda su extensión transmitir la sensación de que Alex ha sufrido y cambiado su forma de ser. De regreso en Inglaterra vaga borracho por los bares y parece que su esposa siente algún cambio, pero no hay manifestaciones directas. En Afganistán, lo vemos como una persona temperamental y poco formada para ser soldado, llegando inclusive a dispararle a alguien por equivocación al creer que iba a tomar un arma.

Habrá que ver como se desarrolla en los próximos dos números la historia de Alex, si habrá algún punto de conexión con los otros personajes e historias de Greek Street y que misterios descubrimos sobre su paso por la guerra de Afganistán.

Comparte
RELACIONADOS:ViX.