5 guiños y referencias al anime en nuestras series animadas favoritas
Así como el anime suele tomar elementos de las animaciones occidentales en muchas ocasiones, este lado del mundo también toma al anime japonés como inspiración y en ocasiones, como parodia, aprovechándose también del gran auge que tiene el género fuera de sus tierras de origen.
Acá te traemos 5 casos de homenajes y parodias al anime en las series animadas occidentales:
Futurama
De por sí sabemos que Futurama es de los mismos creadores de Los Simpson, quienes suelen parodiar absolutamente todo. En esta ocasión vemos como los personajes de esta serie gozan de una realidad al puro estilo de los animes mecha de los 80 durante un episodio llamado «Reincarnation».
- Lee también: «5 "anime" que no son japoneses»
El Laboratorio de Dexter
En el episodio llamado «Mock 5» podemos ver toda una parodia al clásico anime Speed Racer o Meteoro como lo conocimos en Latinoamérica. Este capítulo es básicamente un episodio de Speed Racer con los personajes, las situaciones y la problemática que existía en esta graciosa caricatura; todos los personajes estaban cómicamente adaptados a sus respectivos equivalentes en el anime.
South Park
Esta polémica caricatura para adultos tiene un episodio llamado «Good Times With Weapons» donde claramente hacen una referencia y parodia al anime del estilo de Dragon Ball Z. Los famosos chicos engañan a un vendedor de armas para que este les facilite un grupo de armamento ninja con el que ponen su imaginación a volar, causando uno que otro accidente.
Teen Titans
En « Trouble in Tokyo» los Teen Titans se ven sumergidos en la cultura japonesa que brinda al espectador una serie de cameos y guiños al anime con títulos como Akira, Spirited Away y Astro Boy. De por sí la serie de los Teen Titans estuvo bastante influenciada por el anime, desde su estilo de arte hasta su tema principal tocado por AmiYumi.
Los Simpson
La famosísima serie de la disfuncional familia amarilla tiene su encuentro cercano con el anime en «Married to the Blob» donde Homero viaja a Japón para tener alucinaciones al estilo Ghibli luego de tomar en exceso en un bar. De hecho la experiencia de Homero se asemeja más a una parodia acerca de los peculiares comerciales japoneses, pero no deja de ser un guiño a esta cultura asiática.
La animación occidental actualmente se encuentra muy influenciada por el anime, pero tampoco es raro encontrar en viejos episodios de nuestras caricaturas favoritas estas simpáticas parodias que llegan hasta a honrar al género asiático de la animación.