Quake: Champions está bien cerca y trae el regreso de un viejo amigo
Quake es seguramente uno de los videojuegos más aclamados de la historia. El título, que vio la luz por primera vez en 1996 gracias a la alianza de ID Software con GT Interactive, llegó al mercado teniendo sobre sus hombros la carga de ser el sucesor de DOOM, una carga que finalmente no le afectó para nada, ya que se convirtió en un favorito y bastión del multiplayer.
Como todo buen producto, está afortunadamente destinado a regresa. Luego de seis entregas, Quake vuelve al ruedo a través de Quake: Champions, una edición totalmente centrada en el multiplayer, y que nos devolverá la esencia de los títulos clásicos de la saga.
Si bien el videojuego será gratuito, a partir del 22 de agosto podremos acceder a una versión anticipada por $29.99 dólares, disponible en Steam y en la plataforma de Bethesda. Dicha versión estará enfocada en testear la experiencia del usuario y además contará con un pack de personajes especiales.
- El responsable detrás de Quake: «Conoce la historia del gurú de los shooters: John Carmack»
Hablando de personajes, sabíamos desde la E3 que Quake: Champions incluiría a B.J. Blazkowicz, el legendario protagonista de Wolfenstein, pero para fortuna de todos nosotros también estará presente el único e inigualable DOOM Slayer, protagonista de la saga DOOM, un personaje al que absolutamente todo gamer —y no gamer— conoce.
Quake: Champions se ve realmente prometedor y su misión de convertirse en el rey de los eSports es tan arriesgada como maravillosa, después de todo estamos hablando de uno de los padres del multiplayer…
- Seguro te interesa: «Repasamos 10 videojuegos que fracasaron brutalmente»
¿Tú qué opinas? ¿Eres fan de la saga Quake?