Mujer se pone reto de no comprar nada en un año y lo que ahorró impactó a Internet: así lo hizo
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Michelle McGagh se propuso un desafío de 12 meses en que solo gastaría en cosas esenciales y el dinero restante lo ahorraría; comenzó el viernes 27 de noviembre de 2015 y logró cumplirlo, dándose cuenta de todo el dinero que derrochaba en compras sin sentido, bares y restaurantes.
Y es que las finanzas personales no suelen ser el fuerte de muchas personas, aquellos que ya las dominan les es fácil vivir un mes con solo 100 dólares o incluso subsistir ahorrando el 90 por ciento de su salario.
Para muchos pueden ser retos extremos, pero Michelle demostró que con perseverancia un estilo de vida sencillo y restrictivo puede traer grandes ventajas en el ámbito económico.
Periodista financiera se propone el reto de no comprar nada durante un año
Michelle McGagh es una periodista de finanzas personales que notó un patrón negativo en sus hábitos de consumo. Si bien ganaba un buen salario y no tenía deudas, gastaba su dinero en cosas que no necesitaba y tampoco la hacían feliz.
Entonces decidió darle una solución un tanto extrema, a su problema: se propuso no gastar dinero durante un año además de los gastos fijos, es decir, durante los días del reto podía seguir pagando los servicios de su casa (internet, luz, gas, etc.), su seguro de vida, sus alimentos básicos, la hipoteca, productos de primera necesidad y hasta la aportación a una donación benéfica.
Mientras que las salidas al cine, las comidas en restaurantes, la compra de algún antojo gastronómico, la membresía a un gimnasio, la adquisición de ropa nueva o el gasto a alguna otra actividad recreativa estaban completamente prohibidas.
En consecuencia, la mujer cambió su estilo de vida para cumplir su reto, comenzó a cocinar su propia comida por tandas y hasta usó su ropa hasta que esta se destruyera.
Así fue el difícil reto que enfrentó Michelle McGagh, pero ahorró miles de dólares
Michelle McGagh se trasladó todo un año de un lugar a otro en bicicleta, sin importar la inclemencia del clima estacional ni las distancias, ella nunca se subió a un autobús. También optó por cortar su cabello ella misma para ahorrar.
Además, al eliminar los gastos destinados típicamente a salidas recreativas, tuvo que ingeniárselas para entretenerse, así que las aplicaciones de streaming gratis (como ViX) fueron sus aliados. La oferta cultural de Londres, lugar donde la periodista radica, fue otro de sus compañeros, pues varias exposiciones de arte, charlas y actividades se ofrecen gratuitamente.
Aunque cuando sus amigos se ponían de acuerdo para salir, ella negaba sus invitaciones, solo iba a visitarlos en sus casas (donde estaba segura de que no gastaría dinero) y en lugar de llevar un presente como agradecimiento, optaba por ofrecerse para lavar los platos.
Afortunadamente, estos sacrificios rindieron frutos y Michelle logró ahorrar 23 mil 519 dólares en un año, lo que se tradujo en un aporte extra del 10 por ciento en los pagos de su hipoteca y con ello redujo el tiempo para liquidar la deuda, así como sus intereses.
Finalmente, Michelle explicó a ‘The Telegraph’ el 8 de enero de 2017 que su reto le hizo consciente de que tener la opción de gastar o no es un privilegio, así que ahora procura ser más consciente de lo que compra para no ser una esclava del consumismo.