Joven es acorralado por perritos callejeros que intentan robar sus tortillas: "Solo en México"
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Las historias virales de perros callejeros han conquistado a los internautas, desde el que le robó los reflectores a una quinceañera en una sesión fotográfica, hasta el canino que por juguetón le robó el calzado a una transeúnte.
A esta lista se añade una jauría de perros que atacó a un joven que inocentemente acudió a la tortillería de su localidad para adquirir el complemento de su comida.
- ¿Te gustan los videos tiernos y graciosos de mascotas? No te pierdas la serie ‘Best of pets’, la cual puedes ver gratis en ViX.
Joven es atacado por perros callejeros que intentaban robar sus tortillas
En un video de escasos segundos de duración se satiriza la situación que vivió el chico mexicano, al mostrar cómo entre varios perros orquestaron un ataque tras percibir el olor de tortillas recién hechas. El joven intenta asustar o al menos ahuyentar a los caninos a base de manotadas, pero le fue inútil y solo terminó cayendo al piso.
¿Cómo actuar durante un ataque producido por un perro? Aquí dos trucos
En entrevista para ‘Daily Mail’, el 27 de julio de 2016, el experto en seguridad Bill Stanton explicó dos trucos efectivos para afrontar un ataque perpetrado por algún perro. El primero se trata de un bloqueo físico que consiste en poner un brazo por delante para hacer un bloqueo y el otro esconderlo detrás de la espalda.
En el lenguaje físico esa señal le indica al perro que debe repelerse, pero también tiene como ventaja ofrecerle al humano un mayor control sobre el canino, pues de esa forma, en lugar de arrojarse a una pierna, al abdomen, a la garganta o la cara, se va directo al brazo expuesto.
La segunda técnica es mental y se basa en asustar al perro para que no termine acorralando a la persona, justo como le pasó al chico del video viral. Bill Stanton recomienda levantar los brazos por encima de la cabeza y gritar, el truco que muchos campistas usan para asustar a los osos.
El objetivo en este segundo caso es que la postura se vea lo más grande posible y de esa forma intimide al animal para que piense que es una pelea perdida y huya.
El experto también recomendó que nunca se acaricie a un perro a menos que se tenga el permiso para hacerlo, pues cada animal reacciona diferente a las situaciones que se le presentan. Evitar correr, así como no establecer contacto visual, también son buenas estrategias porque el perro no se sentirá amenazado ni desafiado por el humano.
Otra sugerencia de Bill Stanton es que se distraiga al animal con otro objeto para que difiera su ataque, así como le sugirieron los internautas al joven lanzarles las tortillas con el objetivo de que los dejaran en paz al comerlas.
¿Tú qué opinas al respecto? Cuéntanos en los comentarios.