null: nullpx
chismes de famosas

Demi Lovato enfrentará la pandemia con una iniciativa que no tiene nada que ver con el virus

Publicado 22 Abr 2020 – 02:48 PM EDT | Actualizado 15 Sep 2020 – 03:45 PM EDT
Comparte

La carrera de Demi Lovato dio un vuelco radical en el año 2011: en aquella época fue diagnosticada con bipolaridad. Desde entonces, la intérprete se ha enfrentado a diversas crisis emocionales, mismas que ha relatado a través de entrevistas y numerosas canciones.

En 2018, Lovato vivió un fuerte episodio depresivo tras recaer en el uso de fármacos y ser víctima de una sobredosis. En aquel momento, la cantante se propuso a desarrollar una mejor autoestima y a alentar a sus seguidores a no escatimar respecto a la salud mental.

Desde aquel año, Lovato se esfuerza por remover el estigma de los diagnósticos en materia de salud mental. La presente crisis pandémica por coronavirus (COVID-19) representa todo un desafío para cualquiera que lidie con ansiedad, depresión o bipolaridad.

Es allí donde la intérprete de Sorry Not Sorry entra a mostrar solidaridad y apoyo: anunció en Instagram que lanzará una nueva iniciativa llamada The Mental Health Fund.

En dicho proyecto, se pretende reunir y donar recursos monetarios para centros especializados en salud mental, pero específicamente, en aquellos ramos que corresponderán al asesoramiento de crisis durante el presente aislamiento social. Las primeras consultas serían a través de mensajes de texto.

Para una gran parte de la población mundial, permanecer confinado puede resultar abrumador. Demi lo sabe muy bien porque lo ha vivido en carne propia. No obstante, ante una crisis generalizada cualquiera se vuelve susceptible:

quote: Muchos se han quedado solos con sus pensamientos, sus ansiedades, o sus abusadores... y están luchando con la incertidumbre de estos tiempos. Es por ello que estoy ayudando a lanzar #TheMentalHealthFund, esto apoyará a las organizaciones que satisfacen la creciente demanda de consejería de crisis debido a COVID-19.

La voz tras Stone Cold enfatizó que habrá especialistas detrás de cada consulta, quienes están preparados para los cambios emocionales derivados de la cuarentena y/o la ansiedad por coronavirus:

quote: No estamos solos. La ayuda es rápida, gratuita y está disponible 24/7

Hasta ahora, el fondo ha generado más de $2 millones de dólares, mismos que se destinarán a instituciones como Crisis Text Line, Kids Help Phone, Shout y SpunOut.ie.

Por su parte, Lovato habla sin tabúes sobre su diagnostico de bipolaridad. Ante muchos medios, ha representado una voz formal para entender el padecimiento y no "condenar" a quienes viven con él:

quote: La bipolaridad es algo que tengo, no lo que soy. Es importante enfocarse en la efusión de amor y apoyo (...) siempre pedir ayuda.

¿Sabes de alguna otra iniciativa que cuida la salud mental en tiempos de pandemia? Cuéntanos en los comentarios.

pst, pst... ya que estás aquí, pasa a leer:

Comparte