null: nullpx
Literatura

Atención escritores: ahora pueden escribir dentro de la biblioteca de Mark Twain

Publicado 19 Ene 2017 – 02:45 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

La casa de Mark Twain en Hartford, Connecticut, es uno de los lugares más tranquilos y hermosos que encontrarás en el mundo. Si eres escritor, puede ser además fuente de inspiración para tus propios trabajos, sobre todo si te gustan las obras de Twain. El lugar funciona también como un museo, pero una de las novedades es que abrirá las puertas de la biblioteca para que quienes deseen escribir tengan paz, tranquilidad y conexión con el famoso escritor.

Claro que como el lugar va a ser muy solicitado, no es para que se use todo el tiempo ni cuando quieras. La biblioteca se abrirá durante seis noches en el correr de 2017 y las personas pueden anotarse para escribir por tres horas de corrido dentro del lugar. La sesión costará 50 dólares, lo que puede parecer caro, pero no tanto para aquellos que están buscando inspiración.

Las reglas

Al ser un museo y biblioteca bastante antiguo, existen ciertas reglas a la hora de trabajar allí. Quienes accedan al lugar no podrán usar wifi ni bolígrafos, solamente lápices y computadoras, pero los enchufes para cargarlas son realmente pocos. La página web de la biblioteca aclara que los participantes pueden recorrer el lugar:

Siéntete inspirado por los hermosos sonidos de la fuente en el conservatorio de la familia, descansa los ojos en los estantes para libros de Twain mientras piensas la siguiente palabra.

La casa de Mark Twain (en realidad llamado Samuel Clemens) fue diseñada en 1873 por el arquitecto Edward Tuckerman Potter, dos años después de que el escritor se mudara con su familia a Hartford. Según sus propias palabras, su estadía allí implicó años productivos donde escribió por ejemplo Las Aventuras de Tom Sawyer y Las Aventuras de Huckleberry Finn.

Sin dudas no encontraremos un sitio más hermoso que este, aunque los autores cercanos se verán más beneficiados que quienes están más lejos. De todas maneras, seguro muchas personas se acercan y usan esas tres horas de tranquilidad y armonía.

Comparte
RELACIONADOS:LiteraturaMuseosViX.