8 juegos interesantes y de bajos recursos para jugadores con viejas PCs
" ¡Para jugar el nuevo [inserte nombre del juego] necesito una PC de la NASA!" ha sido el grito de guerra de muchos gamers que aunque no pierdan el hábito, se ven desalentados por los monstruosos requisitos que piden los juegos conforme pasan los años.
Si eres uno de esos jugadores enfurecidos en este momento, aquí llega una lista con 8 juegos viejos pero que siguen sorprendiendo con su jugabilidad. Y es muy probable que no tengas problema para ejecutarlos, ya que sus requisitos son ínfimos. ¿Te sientes con ganas de juegos retro? ¡Intenta con los que te mostramos a continuación!
1. GTA III
Convengamos que no es la misma oferta la de GTA V que GTA III, eso está muy claro. Pero el clásico de Rockstar Games ofrece gran jugabilidad incluso en esta versión "antigua". Grand Theft Auto III significará días de diversión sandbox, u horas de arriesgadas misiones... De todas maneras, casi cualquier PC te permitirá liberar tu instinto criminal.
2. Doom
Clásico de clásicos, que basa su gameplay en la jugabilidad y no en su aspecto gráfico. Podríamos mencionar a Quake o Wolfenstein como alternativas más que viables, pero es Doom el que se ha hecho grande abriéndole el paso a tantos otros.
3. SimCity
Si prefieres menos violencia (o al menos canalizarla en catástrofes y echar la culpa a la naturaleza), SimCity es un juego ideal, que mezcla simulación y gestión de igual manera, significando un reto cada vez más complejo, conforme vamos avanzando en él. ¿Para qué necesitamos más gráficos si lo que importa es otra cosa?
4. Warcraft II
Sin dudas compite por el lugar al mejor juego de la saga Warcraft, y puedes tenerlo en tu PC sin demasiados requerimientos. La Horda y la Alianza se enfrentan sin tregua, y las misiones se hacen bastante divertidas. Además, puedes jugar con un amigo en los mapas multijugador, cosa que alarga enormemente la vida útil de este título.
5. Delta Force: Black Hawk Down
Inspirado en la película que lleva el mismo título, Black Hawk Down es un juego de guerra que te enfrenta a milicianos mientras avanzas realizando operaciones. Y vamos, queda como un juego genérico frente a los grandes títulos de disparos, pero al menos podrás ganarte unas horas entretenido con un juego sumamente liviano.
6. Diablo II
¿Ves que se puede jugar a grandes de la historia, sin necesitar una gran computadora? Diablo II es otro excelente ejemplo, que no pasa de moda. El famoso hack and slash tampoco exprime demasiado tu PC, y al igual que Warcraft II aún ofrece el sistema multiplayer por IP.
7. Shootiah
Tal vez es un título bastante desconocido, pero Shootiah fue en su época una de esas joyas que pocos ven, pero con el tiempo se hacen juegos de culto. Y es que los juegos de simulación o combate aéreo tampoco son de los más populares, pero este juego merece el intento, y es probable que te lleves una sorpresa.
8. Little Big Adventure
La pequeña gran aventura de Twinsen, un personaje que muchos ansiamos ver nuevamente algún día... Little Big Adventure es un juego de coloridos gráficos, donde la historia resulta atrapante a pesar de no tener muchas aspiraciones. Los movimientos resultan bastante toscos y lentos si lo comparamos a otros juegos actuales, pero bueno, la consigna eran "juegos livianos", y éste es un gran ejemplo que no podíamos dejar fuera de la lista.
¿Qué otros títulos de bajo consumo puedes recomendar? ¿Has jugado a los mencionados?