'Sabrina' de Netflix en problemas: un templo satánico está MUY enojado con la serie
La nueva versión de Sabrina, la bruja adolescente está en boca de todos, y no precisamente por ser un éxito. Si bien Chilling adventures of Sabrina es oscura y divertida, y Netflix ya ha ordenado su segunda temporada, la serie está en problemas con el Diablo.
Y es que el Templo Satánico, como el de la serie pero en la vida real, está dispuesto a demandar a Netflix por haber utilizado una figura religiosa creada por ellos con un fin que no comparten. Hacer enojar al Señor Oscuro traspasó la pantalla.
Templo Satánico en contra de 'Sabrina'
Netflix le debe el problema a una estatua que está presente en muchas de las escenas de la serie: es la estatua del Señor Oscuro que se encuentra en el salón principal de la Academia de las Artes Oscuras. Se trata de un hombre con cabeza de cabra y un pentagrama en la frente, que está sentado y que frente a él tiene dos niños arrodillados mirándolo.
Al parecer, Lucien Greaves, cofundador y portavoz del Templo Satánico, expresó su enojo en Twitter, y anunció que el templo iniciaría acciones legales contra Netflix por infringir los derechos de autor del diseño del monumento de Baphomet.
Greaves argumenta que no solo el uso de la estatua es incorrecto, sino que además va completamente en contra de lo que el templo propone. «Una de las misiones centrales del Templo Satánico ha sido luchar contra la caza de brujas», aseguró a Broadly.
Las similitudes entre los diseños son evidentes, y pronto sabremos si el problema legal se concreta y si Satanás se tomará revancha contra el uso de su imagen en el reboot de Sabrina.
Lee más sobre la nueva serie de la bruja: