5 personajes de ficción que tienen tatuajes
El cine y la literatura son solo algunos ejemplos del arte que han conseguido reflejar otra vertiente creativa: la de los tatuajes. Desde una de las protagonistas de la saga Millennium hasta el mismísimo Joker al que Jared Leto dará vida en la inminente película Suicide Squad, la cultura está colmada de personajes de ficción que tienen tatuajes.
Si quieres descubrir algunos de los más representativos, pasa ya mismo la página.
Leonard Shelby (Memento)
El primer gran éxito del director Christopher Nolan (afamado por la trilogía de El Caballero Oscuro) fue protagonizado por Guy Pearce. Él interpretaba a Leonard Shelby, un hombre amnésico que, al despertar cada día, descubría numerosas notas y citas en forma de tatuajes alrededor de todo su cuerpo (" Encuéntralo y mátalo" o " Nunca contestes al teléfono", entre otras). Considerada como una de las más importantes cintas de culto del siglo XXI, Memento supone un reto para el espectador al ser narrada de forma inversa.
Joker (Suicide Squad)
En 2016 llegará a los cines la adaptación del cómic Escuadrón Suicida, que reúne a los principales villanos de DC Cómics, entre ellos Harley Quinn, Amanda Waller o el Joker, que será interpretado por el camaleónico Jared Leto. La primera aparición en las redes del actor caracterizado como el principal villano de Batman fue todo un fenómeno. Pelo verde, labios rojos y tatuajes de desquiciadas sonrisas, arlequines u onomatopéyicas carcajadas invaden el cuerpo del que, esperamos, se convierta en el mayor atractivo de la futura adaptación comiquera.
- Podría interesarte: 11 fantásticos tatuajes inspirados en el Joker
Lisbeth Salander (La chica del dragón tatuado)
El primer volumen de la trilogía Millennium, escrita por el sueco Stieg Larsson, presentaba a la atormentada Lisbeth, una mujer que detesta a los hombres que odian al género femenino. Su aversión era representada por un simbólico tatuaje en forma de dragón que, a pesar de cubrirle toda la espalda en un primer borrador del libro, pasó a ocupar tan solo el omóplato izquierdo. El motivo de este tatuaje (además de otros como el que luce en el cuello) bien merece leer este libro o ver las sendas adaptaciones, una estadounidense y otra sueca, estrenadas en 2009 y 2011 respectivamente.
Darth Maul (Star Wars. Episodio I: La Amenaza Fantasma)
El principal antagonista de La Amenaza Fantasma y discípulo del maligno Lord Sidious lucía un maquillaje cuanto menos peculiar. Con un color de piel rojo como tapiz, los tatuajes tribales de Darth Maul corresponden a unos inicios en el Lado Oscuro que aún no han sido explicados en el cine y que lo convierten en uno de los personajes más reconocibles de toda la saga de George Lucas.
Billy Bones (La isla del tesoro)
Y volvemos a la literatura, concretamente a una de esas grandes novelas de aventuras como es La isla del tesoro, el clásico de Robert Louis Stevenson. Una historia que ofrece indicios del origen marinero del tatuaje en Occidente, gracias al personaje de Billy Bones, portador del viejo cofre que da hilo a toda la historia. Tras la muerte de Bones los piratas que le perseguían descubrirían el tatuaje de un hombre ahorcado en su brazo. Todo un pionero.
- Ver también: La historia de los tatuajes de anclas
Estos 5 personajes de ficción que tienen tatuajes ya forman parte de la historia del cine, la literatura y la cultura general de casi todo el planeta, con numerosos diseños que representan distintos modos de expresión, indicios históricos o, incluso, recordatorio de vidas pasadas.
¿Cuál de estos personajes te gusta más?