Un stormtrooper renunció con una carta que seguro te sacará una sonrisa
Ser un stormtrooper durante la era del Imperio Galáctico en Star Wars tenía sus beneficios: seguro dental, gastos médicos, vacaciones, quizás créditos para despensa, pero tampoco era el mejor trabajo de la galaxia.
Los soldados del Imperio no solo eran desplegados en casi cualquier planeta de la galaxia, desde el inhóspito Hoth hasta el caluroso Tatooine, sino también eran forzados a combatir a los rebeldes usando unos enormes cascos que no les dejaba apuntar bien.
También, en caso de fallo, eran las primeras víctimas de la ira de Vader o de algún oficial Imperial al mando.
Todos estos problemas, hicieron que un stormtrooper se animara a hacer algo que no tiene precedente: renunciar a su puesto en la Estrella de la Muerte.
En una muestra increíble de individualidad y libre albedrío, un stormtrooper renunció a su cargo, bajo el nombre de la columnista Alexandra Petri del Washington Post.
La carta, parece ser una referencia directa a las renuncias de los funcionarios del gobierno de Trump después del ataque al capitolio de los Estados Unidos.
Bajo el título «No veo más remedio que renunciar a la Estrella de la Muerte cuando comienza a explotar», la escritora bromea acerca de la posición de algunos servidores públicos de esa nación.
«Es con un gran pesar y un profundo sentido de responsabilidad que debo presentar mi renuncia, con efecto inmediato, de mi puesto en esta Estrella de la Muerte», comienza la carta.
A pesar de eso, el stormtrooper recuerda que no siempre estuvo a gusto con su trabajo.
El soldado aceptó que explotar planetas era lo mejor de la galaxia hasta que vio a las X-Wing evadiendo sus láseres y llegando al punto vulnerable de la estación espacial. Fue justo en ese momento en donde comprendió que su verdadera pasión era mantenerse vivo.
Por eso, y para evitar las consecuencias de sus actos, el stormtrooper ya estaba en la cápsula de escape cuando envió esta carta a Alexandra Petri, columnista del Washington Post.
Échale un ojo a esto: