Si te gustó 'Bird Box: A Ciegas', estas 9 películas prometen volarte la cabeza
El terror inusual en el cine cierra 2018 de manera magistral con Bird Box: A Ciegas, aclamada por la audiencia y la crítica en general a pocos días de su estreno en Netflix.
La razón tras el éxito de esta cinta protagonizada por Sandra Bullock es evidente: la tensión, el estrés y las ansias nunca abandonan al espectador. El terror hacia seres de naturaleza inexplicable se percibe desde el tráiler:
Si lo tuyo es la adrenalina apegada al miedo, a la tensión o a la duda (o simplemente gustas de mantenerte al filo del asiento) te dejamos a continuación otras sugerencias para completar tu maratón estilo Bird Box. No olvides las palomitas (comerte las uñas no es opción):
Le locataire o The Tenant o El Inquilino (1976)
Roman Polanski dirige y protagoniza este olvidado filme de terror psicológico. La historia se centra en Trelkovsky, un hombre tranquilo y solitario que alquila un nuevo departamento. El inmueble parece ideal, pero la administradora del edificio advierte a Trelkovsky que la habitante anterior se marchó con un marcado perfil suicida.
El protagonista debe descubrir si existe algo extraño en su nuevo hogar o si es mera sugestión lo que lo conduce al borde de la locura...
127 horas (2010)
Narra la historia real del montañista estadounidense Aron Ralston.
El deporte extremo es un recurso frecuente en las películas de acción, pero ninguna superará 127 horas. La innegable empatía que se desarrolla con el protagonista de la cinta (James Franco) mantendrá al filo del asiento a cualquier espectador. La escena final pondrá a prueba la resistencia de tu estómago (no digas que no lo advertimos)
Force Majeure (2014)
Los hijos son prioridad para cualquier padre... ¿o no? Esta hipótesis siempre saldrá a la luz cuando una situación de vida o muerte se presente.
La historia de esta cinta comienza con las vacaciones de una familia y una enorme avalancha que los pone en grave peligro. La desesperada madre pide ayuda al padre para rescatar a los niños, pero él huye con el fin de salvarse a sí mismo. Aunque al final todos salen con bien, la perspectiva de los niños sobre la imagen paterna cambiará para siempre...
La Habitación (2015)
Una madre y su hijo de cinco años se preparan para escapar del psicópata que los ha mantenido en cautiverio.
El pequeño nunca ha salido del cuarto donde nació, y aunque la esperanza de una vida plena inspira a la madre, ambos deberán manejar la huida con suma cautela para llegar vivos al exterior.
Victoria (2015)
Una chica española se muda a Berlín para trabajar, pero desde luego desea conocer todo sobre la vida nocturna en su nuevo hogar. Su hambre por la "fiesta" la llevará a un grupo de chicos conflictivos.
Las increíbles tomas en esta cinta permiten al espectador ponerse en el lugar de la joven y sentir en carne propia la presión delictiva por parte de sus "nuevos amigos".
El hijo de Saúl (2015)
En el marco de la Segunda Guerra Mundial, la cinta nos muestra la desgarradora historia de Saúl, un judío húngaro que es obligado a presenciar la masacre de su pueblo y trabajar en los hornos crematorios de Auschwitz.
Saúl descubre un día el cadáver de un joven muy parecido a su hijo. En su búsqueda por darle una sepultura digna a aquel cuerpo tan "familiar", el protagonista deberá desafiar a sus captores, sobrellevar las tensiones propias de "la traición" y planear su propio escape.
Avenida Cloverfield 10 (2016)
Una joven sufre un accidente vial y despierta en casa de un completo desconocido. El hombre asegura haberla salvado y la convence de quedarse con él, pues en el exterior hay un ataque químico que está matando a la humanidad.
Aunque el "salvador" es amable y todo en la casa corrobora la versión del "ataque masivo", la mujer debe descubrir por sí misma la verdad.
Cargo (2017)
En un futuro postapocalíptico invadido por sanguinarios zombies, una familia de tres se mantiene a salvo "navegando" en un bote aislado.
No obstante, la comida se acaba, la búsqueda de provisiones sacará a la luz algunos asuntos pendientes de la pareja y pondrá a prueba su apego por el tesoro más preciado: su hija de apenas un año de edad.
A quiet place (2018)
Es el año 2020 y ha trascurrido tiempo suficiente para que la Tierra se vea amenazada por extrañas criaturas sin sentido auditivo.
La única esperanza de los humanos es pasar inadvertidos ante estos seres. La historia sigue a una familia que ha logrado aprender el lenguaje de señas, pero, ¿será suficiente para evitar la masacre? Cualquier ruido puede hacer la diferencia...
¿Por dónde comenzarás tu "ansioso" maratón? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ya que estás aquí: