null: nullpx
Películas

6 películas basadas en hechos reales que nos mintieron: Joe Montana corrigió ‘Rudy’

Hay películas basadas en hechos reales que tienen historias inspiradoras. Sin embargo, algunas de ellas no fueron totalmente fieles a la historia originial que narran y se permitieron incluir ciertos aspectos ficticios en su trama.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 15 Sep 2022 – 02:31 PM EDT | Actualizado 15 Sep 2022 – 02:31 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
4:44
3:57
5:02
4:13

‘The Pursuit of Happyness’

Will Smith forma parte de los actores que lloraron de verdad en una escena, pues en ‘The Pursuit of Happyness’ ('En busca de la felicidad') el actor conectó profundamente con la historia real en la cual se basa la película.

Sin embargo, cabe resaltar que la vida de Chris Gardner fue exagerada en esta producción de Hollywood. A diferencia de lo que vimos en la cinta, en la realidad sí recibió una pequeña remuneración por su pasantía en la empresa de valores.

Además, Gardner no fue directamente de la cárcel a su entrevista de trabajo y hubo un periodo de tiempo en el que no vivió junto a su hijo, a diferencia de lo que muestra el filme de Will Smith.


‘300’

No es ningún secreto que ‘300’ se basa en la batalla de Termópilas, en la que el ejército espartano (comandado por el rey Leónidas) se alió con Atenas para detener la invasión del imperio persa, en el año 280 a.C. Aunque la película toma como referencia este hecho histórico verídico, lo cierto es que cambió diferentes aspectos.

Basta con mencionar que el ejército de Leonidas no estaba conformado por 300 hombres como nos lo hacen creer. En realidad fueron muchos más los que participaron en esta batalla, incluyendo tespios, arcadios y corintios, y no solo espartanos como se muestra en la cinta.

‘The Blind Side’

Esta película de 2009 retrata la historia de Michael Oher, quien fue adoptado por una familia adinerada para después convertirse en una estrella de la NFL.

Aunque le valió un premio Oscar a Sandra Bullock (a quien también puedes ver en ‘Premonition’ gratis en ViX), la película cuenta con una imprecisión en su trama.

El verdadero Michael Oher reveló en entrevista con 'Mediotiempo' que él en realidad sí sabía jugar fútbol, pero en la cinta se le muestra como un inexperto en el tema, razón por la que sus padres adoptivos debían enseñarle.

‘Rudy’

Otra película basada en la historia real de un jugador de fútbol americano es ‘Rudy’, en la que se narran los retos que Daniel 'Rudy' Ruttiger superó para poder incorporarse al equipo de la Universidad de Notre Dame.

Lo que pocos saben es que la escena en la que todos los jugadores se quitan la playera y la colocan en el escritorio del entrenador, para convencerlo de que Rudy juegue, nunca sucedió. Tampoco la multitud coreaba el nombre del joven. Así lo confirmó Joe Montana en una entrevista con Dan Patrick, pues en esa época jugaba en ese equipo.

‘21’

Esta película de 2008 cuenta la aventura de un grupo de jóvenes que logran vencer al sistema de apuestas en Las Vegas. Está inspirada en una historia real, narrada en el libro ‘Bringing Down the House’ de Ben Mezrich.

Sin embargo, la producción de Hollywood le hizo diversos cambios a la historia, como el hecho de que los protagonistas deberían ser de origen asiático y no blancos.

‘Rush’

En 2012 se estrenó ‘Rush’, película protagonizada por Chris Hemsworth en la que se muestra la rivalidad que existía entre James Hunt y Niki Lauda, figuras reconocidas de la Fórmula 1.


Sin embargo, en la vida real ambos personajes se llevaban bien e incluso eran buenos amigos. En algún tiempo compartieron casa y a menudo salían juntos a tomar algo.

Comparte