5 lecciones que nos dejó la película ‘Mona Lisa Smile’: siempre sé tú misma es una de ellas
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Gracias a su trama y entrañables personajes, ‘La sonrisa de Mona Lisa’ (2003) se unió a la lista de películas que todavía son amadas por el público.
Bajo la dirección de Mike Newell, el drama contó con un reparto lleno de celebridades como Julia Roberts, Kirsten Dunst, Julia Stiles, Maggie Gyllenhaal y Dominic West.
- Julia Roberts también actuó en la película ‘Wonder’ que puedes ver en ViX+, el servicio de streaming premium de ViX.
La historia, ambientada en la década de 1950, sigue a Katherine Ann Watson (Julia Roberts), quien imparte clases en una escuela privada para mujeres. Aunque al inicio no es bien recibida, poco a poco le da algunas lecciones de vida a sus alumnas que nunca olvidarán.
Las lecciones que aprendimos en la película ‘Mona Lisa Smile’
Las enseñanzas que vimos en la cinta también aplican para la vida diaria de los espectadores y aquí te compartimos las más importantes.
Sigue tus sueños
A lo largo de la historia, Joan Brandwyn (interpretada por Julia Stiles) expresó varias veces su deseo de convertirse en abogada; no obstante, está enfocada en casarse con su novio y ser una buena ama de casa.
La profesora Katherine le dice que puede realizar ambas cosas si se lo propone y la motiva a perseguir su sueño cuando. Incluso, le consigue un formato para solicitar su inscripción a la Escuela de leyes.
Al final la joven elige ser ama de casa y deja de lado la idea de estudiar Derecho, y aunque eso frustra a la profesora, también comprende que cuidar a su familia es otro de los sueños de Joan y está decidida a perseguirlo, pues es algo que la hará feliz.
Siempre sé tú misma
En una de las escenas, la profesora Watson se encuentra dándole clase a sus alumnas y les recita una frase que los amantes del filme seguramente recuerdan por la gran enseñanza que transmite: aceptarnos tal y como somos.
El valor de la amistad
Si bien al inicio de la cinta se muestran las diferencias entre cada uno de los personajes, también se hace énfasis en la amistad. Por ejemplo, Katherine encuentra algunos consejos en su compañera de hogar, la señorita Nancy Abbey (Marcia Gay Harden).
Asimismo, cuando Betty Warren (Kirsten Dunst) tiene problemas en su matrimonio es su compañera Giselle Levy (Maggie Gyllenhaal) quien la consuela, a pesar de que antes discutían todo el tiempo.
Respeta las creencias de los demás
Betty Warren es una de las estudiantes más destacadas del colegio y quien tiene más roces con la profesora Katherine, debido a que no tienen las mismas creencias.
No obstante, mientras pasa el tiempo y comparten diversas vivencias, ambas aprenden que deben respetar los pensamientos, valores y objetivos de cada una.
Las apariencias engañan
Todo parece ir bien en la vida de Betty Warren. Es una mujer casada que disfruta de ser una ama de casa; sin embargo, esto da un giro inesperado cuando descubre que su esposo le es infiel.
Ante sus amigas, la muchacha se muestra como una persona que cumplió su sueño, pero en una plática con su madre le muestra una imagen del cuado de la Mona Lisa y le comenta: “Ella está sonriendo, ¿es feliz?”. Esto signfica que a veces las personas ocultan sus sentimientos ante los demás y no todo es lo que parece.
Cuéntanos, ¿qué otras enseñanzas encontraste en ‘Mona Lisa Smile’? ¿Cuál de los personajes de la película fue tu favorito?