null: nullpx
Películas

‘I Am Legend 2’: Will Smith vuelve gracias al final alternativo que pocos vieron (míralo aquí)

Cuando se anunció que habría una secuela de 'I Am Legend' surgió la duda de cómo iba a volver Will Smith si su personaje fallece al final de la película, pero ya tenemos la respuesta.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 16 Feb 2023 – 02:33 PM EST | Actualizado 16 Feb 2023 – 02:33 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:26
3:41
3:30
3:21

Luego de la polémica por su cachetada a Chris Rock en los Oscar de 2022, la carrera de Will Smith no está acabada y entre sus próximos proyectos está su regreso para la secuela de ‘I Am Legend’ de 2007.

En la película Smith interpreta al Dr. Robert Neville, un científico militar que se queda con su perrita Samantha como los únicos sobrevivientes en Nueva York, luego de que un virus convierte a la población en una especie de vampiros.

Ahora, 16 años después de su estreno, el productor de Warner Bros., Akiva Goldsman, confirmó que se prepara una secuela con Will Smith y Michael B. Jordan y que además tomará el final alternativo como punto de partida.


‘I Am Legend 2’: Will Smith vuelve gracias al final alternativo que pocos vieron

Aunque la película fue bien recibida y recaudó 585 millones de dólares , el autor del libro ‘I Am Legend’, Richard Matheson, odió la adaptación cinematográfica de su obra de 1954, pues le molestó que cambiaran muchas cosas, incluso el final.

"No sé por qué Hollywood está fascinado con mi libro cuando nunca les importa filmarlo como lo escribí", expresó Richard a 'Am Legend Archive', en 2007.


Ante esto, y para poder regresar a Will Smith como el doctor Neville en la secuela, Akiva Goldsman le dijo a Deadline el 15 de febrero de 2023 que la película se basará mucho más en el libro, a diferencia de la primera.

“Nos remontamos al libro original de Matheson y al final alternativo, en lugar del final de película. Matheson estaba hablando de que el tiempo del hombre en el planeta como especie dominante había llegado a su fin. Eso es algo realmente interesante que vamos a explorar. Habrá un poco más de fidelidad al texto original”.


Incluso ‘I Am Legend 2’ tomará inspiración en ‘The Last of Us’ y qué le pasó a todo el mundo luego de la infección que destruyó a la civilización, así lo confirmó el productor al decir le gustó la interpretación vista en el juego y la serie.

“Esta comenzará unas décadas más tarde que la primera. Estoy obsesionado con ‘The Last of Us’, donde vemos el mundo justo después del apocalipsis, pero también después de un lapso de 20 a 30 años. Ves cómo la tierra reclama el mundo, y hay algo hermoso en la pregunta de, a medida que el hombre deja de ser el inquilino principal, ¿qué sucede? Eso será especialmente visual en Nueva York”.

‘I Am Legend 2’ hará canon el final alternativo: mira cómo terminaba

En el final de ‘I Am Legend’ que se pudo ver en los cines en 2007, Neville logra encontrar una cura para el virus, pero es muy tarde porque su casa es atacada por una horda de monstruos.

Al darse cuenta de que todo está perdido, Neville se sacrifica y le da a Anna y su hijo Ethan la sangre de una infectada que contiene la cura, para que puedan llevársela y darle una esperanza a la humanidad.

Sin embargo, un final alternativo fue incluido en el DVD de la película y en éste Neville no se sacrifica, en su lugar se da cuenta de que el verdadero monstruo es él, al asesinar sin piedad y experimentar con muchos infectados.

En el final alternativo Neville entiende que los infectados sí tienen conciencia y que su ataque se debe a que él secuestró a la pareja del macho alfa, por lo que la libera y el líder de la horda le perdona la vida.

Como Neville se da cuenta de que ante los ojos de los infectados él es el monstruo, decide dejar su investigación y acompañar a Anna y Ethan en su búsqueda de alguna colonia de sobrevivientes.

Este final, además de dejar vivo al personaje de Will Smith, pone la mesa para una secuela, con Neville consiente de que hay más detrás de los infectados, pero sabiendo que aún son un peligro para los humanos,

Tal vez esto te pueda gustar:

Loading
Cargando galería
Comparte