null: nullpx
Ewan McGregor

Box Office Mojo nombra las cuatro películas menos taquilleras de 2012

Publicado 10 Ene 2013 – 02:19 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Llegando el 2013, era de esperarse que los sitios de cine hiciesen sus recuentos para festejar lo mejor y peor del año anterior, o sea, 2012. Es así como Box Office Mojo, la página web de análisis de taquilla estadounidense / global, realizó su conteo anual de fracasos. Para la sorpresa de muchos, hay películas que llegaron a menor recaudación que John Carter, Cloud Atlas y otras, siempre considerando la expansión amplia (más de 2.000 pantallas) y no lanzamientos limitados.

Dos films en declive

Según el sitio en su conteo, el estreno menos taquillero es The Ghastly Love of Johnny X, película que posiblemente no atrajo público por su terriblemente extraño título, y que terminó recaudando 117 dólares. Sí, no mencioné millones. Lo más sorprendente es que todavía está en pantalla desde octubre, y eso es lo único que pudo llevarse a casa. El tráiler parecía prometedor, pero al no tener actores de renombre y un horrible, horrible título, era de esperarse. ¿Lo peor? En su semana de estreno recaudó los primeros $86.

En segundo puesto está Playback, una película de terror protagonizada por el ex-popular actor Christian Slater, que estuvo siete días en pantalla y se llevó $268 a casa. Magnolia Pictures, la distribuidora de la película, tenía la idea de ya mandar el film directo a Video on Demand, técnica que está muy de moda en la empresa, entonces lanzó muy brevemente el film, y casi sin publicidad, por lo cual es muy entendible la recaudación total.

Lanzamientos aún más fallidos

Hay otros films a los que le fue peor, en especial considerando que abrieron en una cantidad exorbitante de pantallas/cines y recaudaron casi igual que sus contemporáneos de lanzamiento moderado, y peor aún que los films en limitado. Un claro ejemplo es Oogieloves In The BIG Balloon Adventure, una película interactiva infantil que recibió tantas malas críticas que el público decidió mantenerse alejado y es así como encabeza la lista de los peores estrenos de la historia. Oogieloves abrió con 443.000 dólares en casi 3.000 pantallas y se mantuvo en caída libre por tres meses, recuperando menos del 10% de su presupuesto.

Para cerrar tenemos a Won’t Back Down, un film con Maggie Gyllenhaal y Viola Davis que pasó por muchos cambios de nombre y formatos, para finalmente recibir un lanzamiento a fines de septiembre sin publicidad alguna, y es sorprendente que haya cerrado sus ocho semanas en cartelera con cinco millones de dólares.

Otras películas de igual notoriedad al fondo de la lista de Box Office Mojo son Perfect Sense (con Ewan McGregor y Eva Green), The Moth Diaries (lo nuevo de Mary Harron) y la quinta edición del clásico Soldado Universal.

¿Qué les parece la selección de Box Office Mojo? ¿Estos films se merecían poco éxito en taquilla?

Comparte
RELACIONADOS:Ewan McGregorNoticias de CineViX.