6 actrices que interpretaron a mamás pero tenían casi la misma edad que sus "hijos" en el cine
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
A veces, el físico de las celebridades les permite interpretar a adolescentes aunque ya tengan más de 30 años en la vida real. Esto también provoca que actúen como hijos de algún artista que de hecho tiene su edad.
Este caso se da con varias actrices que en alguna película hicieron el papel de una madre, pero quienes eran sus hijos en la historia tenían casi los mismos años que ellas.
La mamá de Regina George en ‘Mean Girls’
En la película de comedia ‘Mean Girls’ (disponible en ViX+, el servicio de streaming premium de ViX), el personaje de Regina George (Rachel McAdams) es la chica más popular de la preparatoria y lo tiene todo.
Cuando sus amigas van a su casa aparece su 'madre cool', la señora George, que es interpretada por la comediante Amy Poehler; sin embargo, en la vida real la actriz es sólo 7 años mayor que Rachel McAdams.
Amy Poehler nació en 1971 y Rachel McAdams en 1978, lo que significa que las actrices en realidad están más cerca de ser hermanas que de ser madre e hija como vimos en la película.
Angelina Jolie como la mamá de Alejandro Magno en ‘Alexander’
Angelina Jolie y Colin Farrell son dos de los actores que tenían la misma edad cuando trabajaron juntos, pero se veían muy diferentes. En ‘Alexander’ ella da vida a Olympias, la madre de Alejandro Magno, quien es encarnado por Farrell.
Cuando se grabó la película de 2004, Colin Farrell tenía 28 años, mientras que Angelina Jolie tenía 29, ya que sólo es 11 meses más grande que él (aunque en la historia no es tan obvio que tienen la misma edad).
Cher como la mama de Donna en ‘Mamma Mia! Here We Go Again’
En la secuela de ‘Mamma Mia!’ (2008), titulada en español ‘Mamma Mia! Una y otra vez’ (2018), se presenta a la madre de Donna (Meryl Streep), llamada Ruby Sherida e interpretada por la cantante Cher.
Sin embargo, en la vida real la diferencia de edades entre las actrices es muy pequeña. Cuando se estrenó la cinta Meryl Streep tenía 69 años y Cher 72 (sólo tres años mayor).
Winona Ryder como la mamá de Spock en ‘Star Trek’
En uno de sus papeles menos conocidos, la estrella de ‘Stranger Things’ y 'Otoño en Nueva York' (que pueder ver gratis en ViX) apareció en la franquicia de ciencia ficción de ‘Star Trek’.
En el ‘reboot’ cinematográfico de la saga en 2009, Zachary Quinto hace el papel del Doctor Spock de joven y quien aparece como su madre humana, Amanda Grayson, es Winona Ryder.
Pero Winona en la vida real solo es 6 años más grande que Quinto; en ese entonces ella tenía 37 años y él tenía 31. Por eso, en la película le colocaron maquillaje para que se viera más grande y la relación fuera creíble.
Drew Barrymore como mamá en ‘Riding In Cars With Boys’
En la película 'Riding In Cars With Boys' (2001) Drew Barrymore da vida a Beverly Donofrio, una madre soltera que sueña con ser escritora y lidia con el problema de drogas del padre de su hijo.
Aunque en la cinta se especifica que Beverly tuvo a su hijo Jason a los 15 años (interpretadopor Adam Garcia), en la vida real no existe esa diferencia de edad, pues de hecho ella es más joven.
Cuando el filme se estrenó, Drew Barrymore tenía 26 años de edad (nació en 1975), mientras que Adam Garcia contaba con 28 años (nació 1973).
La madre de Samuel L. Jackson en ‘Glass’
En ‘Glass’ (2019) podemos ver la conexión entre la trama de ‘Unbreakable’ (2000) y ‘Split’ (2016), para hacer una trilogía de superhéroes con el villano principal Elijah Price, conocido como Mr. Glass e interpretado por Samuel L. Jackson.
En la historia, Elijah Price, David Dunn (Bruce Willis) y Kevin Wendell Crumb (James McAvoy) están internados en un hospital psiquiátrico, donde una especialista los atiende porque no cree que tengan poderes sobrenaturales.
De las personas con las que la psicóloga se entrevista está la madre de Elijah Price, interpretada por la actriz Charlayne Woodard, quien gracias al maquillaje se ve mayor que Samuel L. Jackson, aunque realmente es más joven.
Al momento de que se estrenó la película la actriz tenía 68 años de edad, mientras que el artista ya tenía 73 años, es decir, la madre de Elijah Price es en realidad 5 años más joven que Samuel L. Jackson.