null: nullpx
series americanas

7 series de las que esperábamos todo y no recibimos nada

Publicado 6 Feb 2017 – 03:13 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

La diversificación de medios (TV aérea, cable, premium, PPV, streaming, webisodes, etc.) ha permitido ampliar el abanico de oferta y demanda entre las series de televisión y los usuarios consumidores.

El fenómeno explotó en productos para todos los gustos y se multiplicaron los shows que reiteraban las fórmulas de series que abrieron caminos exitosos.

Uno de los ejemplos más fuertes fue Lost, show que desde 2004 logró cautivar al espectador gracias al suspenso basado en la acumulación de detalles irresueltos, ambiente y personajes intrigantes.

Tras el final de Lost aparecieron numerosas series de características similares que intentaron llamar la atención de aquellos espectadores que habían quedados sedientos tras el final de la serie de J. J. Abrams, pero la mayoría fue mediocre y hasta lamentable, siendo levantadas tras una primera temporada.

Otros fenómenos similares se pueden ver con series que buscaron asemejarse a Supernatural o True Blood.

Vamos a repasar algunos ejemplos de  series que apuntaban a transformarse en épicas y que terminaron en la mediocridad.

1. Flashforward (2009)

La serie apareció como intento de reemplazo de Lost y hasta utilizó una serie de técnicas similares como el evento especial al inicio de la historia y los “flashforwards” (en Lost se utilizaban más “flashbacks”). No fue bien recibida por el público y terminó siendo levantada tras finalizar la primera temporada

2. The 4400 (2004)

Curiosamente se emitió al mismo tiempo que Lost y tenía cierto estructura similar. Comenzó con muy buena recepción del público, pero empezó a perder su interés al punto de llegar a la cuarta temporada muy alejada del auge inicial.

3. Terra Nova (2011)

Con una premisa de aventura, misterio y ciencia ficción, Terra Nova apuntaba a transformarse en una serie épica de Fox. Sin embargo la historia no resultó interesante para el público y tuvo que ser cancelada al finalizar la primera primera temporada. Probablemente se publicitó más de lo que duró.

4. Revolution (2012)

Pocos meses después de Terra Nova se esperaba el nuevo caballo de batalla de la NBC que se trataba sobre un apagón de luz en el mundo y el accionar de unos revolucionarios. Aunque llegaron a una segunda temporada a los arañazos, la serie perdió el interés del espectador.

5. Under the Dome (2013)

Otra de las series que comenzaron con una interesante introducción pero que fue decayendo con el tiempo. Se llegaron a lanzar 3 temporadas pero con pocos seguidores.

6. Alcatraz (2012)

Fox volvió a intentar mantener al público que adora el suspenso con ciencia ficción y dedicó todos sus cartuchos a Alcatraz. La levantaron al finalizar la primera temporada.

7. V (2009)

La remake de V: Invasión extraterrestre significaba todo un suceso en la televisión mundial. Sin embargo, los personajes no resultaron seductores y la historia extremadamente lenta y aburrida, por lo que murió tras dos temporadas.

Otras series que quizás fueron atrapantes pero estuvieron a un paso de quedar en el salón de la fama: Falling Skies (2011 ), Jericho (2006), Sanctuary (2008), Warehouse 13 (2009), Alphas (2011), The Event (2010), Touch (2012) y Defiance (2013).

¿De cuál de las series esperabas más?

Comparte