null: nullpx
Curiosidades

5 series que eran promesa y resultaron un fiasco

Publicado 28 Mar 2014 – 04:30 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Casi al mismo ritmo que se estrenan nuevas series de televisión, se cancelan aquellas que no lograron enganchar al público (sobre todo, al público norteamericano). A diferencia de temporadas anteriores hemos presenciado series que se cancelaron con tan solo dos episodios emitidos o, algunas, con muertes sorpresivas que dejaron al público sin consuelo alguno.

Sin embargo los casos más llamativos son aquellas series que parecían iban a destruir tu pantalla, las que generaron una impresionante previa, y luego fueron realmente malas. ¿Cuáles fueron las 5 grandes promesas que fracasaron? Acá les acerco cinco de las peores caídas del último año.

#5 Alcatraz

Producida por  Bad Robot Productions y estrenada en el 2012, Alcatraz tenía una historia muy simple: desaparecen 140 personas (prisioneros y guardias) de la cárcel sin dejar ningún rastro y, para tapar el suceso, el gobierno decide cerrar la institución usando como excusa los elevados costos y las malas condiciones en las que se encontraba el edificio.

Es así que nos encontramos en la actualidad con un grupo secreto, encargado de investigar y encontrar a aquellos desaparecidos, viéndose frente a situaciones sobrenaturales a las cuáles deberán explicar de algún modo.

Pero aún con un buen elenco que reunía figuras como Jorge García ( Lost) y Emerson Hauser ( The Tudors) la serie fue cancelada tras su primer temporada. Las razones son muy simples: con una estructura demasiado repetitiva y una historia muy floja, ni la crítica especialista ni los espectadores la apoyaron teniendo muy bajas audiencias como para ser renovada.

#4 666 Park Avenue

En un momento en que American Horror Story estaba en la cresta de la ola y parecía que las series de terror se estaban poniendo de moda, se lanzó 666 Park Avenue.

Basada en los libros escritos por Gabriella Pierce, la historia se centra en las experiencias sobrenaturales que los vecinos de un edificio en Nueva York comienzan a percibir y, particularmente, los recién mudados Jane ( Rachael Taylor) y Henry ( Dave Annable).

Con grandes figuras (y, también una cara conocida de la histórica serie Lost) como  Terry O'QuinnVanessa Williams, la serie fue cancelada antes de terminar su primer temporada. Las razones de ésta cancelación son de lo más clásico, ABC sufría rankings muy bajos y no valía la pena mantenerla en la parrilla.   

#3 Last Resort

¿Se acuerdan de Last Resort? Quizá éste sea el mayor fracaso del 2012/2013. Hace mucho que no se veían intervenciones en la ciudad tan grandes como cuando estrenó esta serie, todo se tiño de su color, veías publicidades y vídeos de submarinos en el subte mientras esperabas para ir al trabajo.

La serie se centraba en una tripulación renegada del ficticio USS Colorado, un submarino de misiles perteneciente a la Armada de los Estados Unidos, que luego de no respetar una supuesta orden de ataque son declarados enemigos de su propio país y allí es donde se inicia el gran drama en el cual se centrará la serie.

La principal razón de su cancelación es, además de los bajos números de audiencia, que el huracán Sandy destruyó varios de los sets donde la serie se filmaba y reponerlos era un costo que ABC no podía afrontar.

#2 Cult

A principio del 2013 se estrenó en The CW Cult, la serie protagonizada por  Robert Knepper (Roger Reeves), Matthew Davis (Jeff Dean Sefton), Jessica Lucas (Skye Yarrow) y Alona Tal (Marti Gerritsen). 

Cult planteaba una estructura narrativa muy interesante, básicamente la serie se trataba sobre una serie dentro de una serie, y sobre las fanáticos que habían empezado a recrear los crímenes cometidos en la ficción. Encontrándonos en un punto demencial dónde ya no podían diferenciar la realidad de la ficción.

La serie fue cancelada antes de terminar su primera temporada, dejándola sin final. A pesar de que la cadena movió la serie a diferentes días de emisión, en busca de enganchar a los espectadores,  parece que nada resultó y la decisión de matarla fue decisiva.

#1 MobCity

Basada en la confrontación de la policía de Los Ángeles y los gangsters en los años 40, Mob City trajo de nuevo a escena al  creador de The Walking Dead (Frank Darabont) y al actor Jon Bernthal (quien también participó en la serie anteriormente mencionada).

Creando un ambiente con mucho estilo, glamour, estrellas de cine y autos lujosos, Mob City intentó revivir una vieja historia de gangsters y fracasó.

Con episodios que tendían a tener demasiada densidad y con una lentitud un tanto inexplicable, el público no la soportó y TNT decidió no renovarla por una segunda temporada.

Comparte
RELACIONADOS:CuriosidadescpfViX.