¡¿Un helado que no se derrite?! Es posible gracias a Japón
Una de las mejores cosas del verano (y de todo el año) es el helado. Miles de sabores en un mismo postre, ya que casi cualquier alimento puede transformarse en un helado. Y claro, siempre están quienes hacen sus inventos raros con la comida para destacarse por su originalidad, y en eso los japoneses llevan la delantera.
Todavía no sé si es por necesidad o si realmente tienen demasiado tiempo libre, pero ahora han inventado un helado con una funcionalidad que todos quisiéramos tener en verano cuando hace mucho calor: ¡ helados que no se derriten! Aunque no sé si son tan apetitosos...
Hemos escuchado más de una vez que las mejores cosas suceden cuando no las planeamos, y esa regla fue la que corrió para el Centro de Investigación de Desarrollo de Bioterapia en Kanazawa.
El descubrimiento fue gracias a que estaban buscando una nueva forma de utilizar las fresas, y acabaron dándose cuenta de que el polifenol que hay en la fruta hace que todo se solidifique, y no tuvieron mejor idea que aplicar ese razonamiento a los helados para que no se derritan nunca.
En verdad, suponemos que ha de desintegrarse en algún momento, pero lo cierto es que es mucho el tiempo que permanecen en su estado inicial, incluso si les dan aire caliente con un secador de cabello.
La receta ha sido patentada, y desde hace ya un tiempo pueden adquirirse estos helados en Kanazawa Ice. ¿Crees que sean tan ricos como los helados que sí se derriten? Con probar no perdemos nada :P
También te va a interesar: